Naim Darrechi responde a Irene Montero y pide "un puto comité de 'influencers'"

Naim Darrechi responde a Irene Montero y pide "un puto comité de 'influencers'"

El 'influencer' carga contra el Gobierno y pide regulación.

El influencer Naim Darrechi ha salido al paso de las críticas por segunda vez en menos de 24 de horas. Si el lunes pedía perdón por haber “metido la pata” este martes ha optado por pedir ayuda al Gobierno y ha instado a las autoridades a crear “un puto comité de influencers” en el que “se regulen” los contenidos como ocurre con la televisión, los periódicos o la radio.

Las palabras de Darrechi, con más de 30 millones de seguidores en varias redes sociales, sobre que mantiene relaciones sexuales sin preservativo engañando a sus parejas han dado la vuelta a España.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, manifestó en Twitter que iba a poner en manos de la Fiscalía estas declaraciones: “Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión. Presumir ante 26mill de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía”.

El lunes, después del revuelo, el influencer pidió perdón y señaló que, a veces, no se da cuenta de la responsabilidad que tiene y reconoció que su comentario estaba “fuera de lugar”: “Esto es una locura que he dicho yo y que ojalá no hubiera salido. Ojalá se hubiera cortado y ese trozo no hubiera estado, ¿vale? Perdón. Mi culpa, y todo lo que digáis sobre eso tenéis razón. Ha sido mi cagada. Lo siento”.

Pero aún hay más. Este martes, Darrechi ha dejado una declaraciones que también están levantando ampollas en Twitter. El creador de contenido ha empezado diciendo que “de todo lo malo se saca algo bueno”, ha reconocido su “mala acción” y espera que esto “marque un antes y un después”.

En un giro inesperado, el influencer ha cargado contra el Gobierno “que no nos hace ni puto caso” y “que no se quiere dar cuenta que somos un medio de comunicación tan importante que ahora nos usan para conseguir votos”.

“Entonces, si nos usáis para conseguir votos, al menos, apoyad a la comunidad. Que haya un puto comité de influencers, que se regulen las cosas, que haya unas normas, como las hay en la tele, en los periódicos, en la radio... ¿Okey? Y de esa manera no pasarán este tipo de problemas. Yo la he cagado pero a ver si también ayudamos un poquito a la comunidad”, ha comentado desde la parte de atrás de un coche.

Además, ha señalado que las autoridades “sólo actúan cuando les conviene”: “Hace cuatro años éramos la última mierda y la tele sólo habló de los de Andorra porque les interesó, porque miraron un poco por su conveniencia pero nadie ha mirado por nosotros. Absolutamente nadie”.

Darrechi ha hablado de las palabras de Irene Montero y ha dejado un nuevo giro, otro más: “La ministra de Igualdad pues claro que tiene que hablar: ¿Y si yo he hecho todo esto para que tengáis mi atención y decíos de una vez que nos ayudéis?”.

El creador de contenido, para rematar, ha afirmado que son un “medio muy grande” y necesitan asesoramiento: “Necesitamos que se estudie esto. Necesitamos que de una vez os deis cuenta de que somos la comunicación del mañana”.

También ha comentado que “fomentar el odio” no es la forma de “solucionar las cosas”. Ha pedido propuestas y soluciones para “que se arregle el problema”.

“El problema, en este caso sí soy yo, pero el problema real real de todo es que ahora mismo, cualquier persona, sin muchos estudios ni na, si consigue seguidores es un medio de comunicación muy importante y tiene que estar bien asesorado porque depende la mentalidad de los chavales de esa persona, de un conjunto de personas de este país. Entonces, bueno, pues toca hacer algo”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es