Nathy Peluso se sincera sobre la polémica de 'Ateo'

Nathy Peluso se sincera sobre la polémica de 'Ateo'

La cantante es la protagonista de portada del número de diciembre de 'Vogue'.

Peluso, en marzo en la alfombra roja de los GoyaDaniel Gonzalez/GTRES

Cuando C. Tangana y Nathy Peluso grabaron el videoclip de Ateo jamás se imaginaron el revuelo que vendría después. Así lo ha confesado la artista argentina en una entrevista con la edición española de Vogue en la que habla sobre la polémica con el obispo y el deán de la Catedral de Toledo, que ha terminado “purificada”.

Peluso, que es portada del número de diciembre de la revista bajo el titular ‘Escándalo’, confiesa que la bachata que ha lanzado con C. Tangana “ha sido un regalo” y que en ningún momento buscaban escandalizar a nadie.

“A veces lo más escandaloso es lo que menos buscas. Fuimos muy cuidadosos”, explica la cantante, que también revela que cambió su vestuario para adaptarse al templo. “Yo iba a salir con transparencias y decidimos que no. No en una iglesia”, añade.

Una de las críticas más feroces que se vertieron desde la iglesia y los sectores más conservadores fue la de haber bailado de forma provocativa en el templo, algo que muchos compararon con el clásico perreo de discoteca. Para Nathy Peluso, nada más lejos de la realidad: “Bailamos de forma romántica. No era perreo”.

En la entrevista, la argentina deja claro que “estamos en 2021”, aludiendo a que en estos tiempos un videoclip como Ateo no debería ser noticia. “Jamás pensamos que se liaría así”, confiesa.

Peluso posa en portada con un conjunto de Fendi y un collar de Cartier y a lo largo de las páginas de la revista habla sobre cómo ha logrado ser una artista de éxito haciendo siempre lo que ha querido y cómo nunca se ha visto obligada a nada.

La argentina, que reconoce que es muy exigente consigo misma, confiesa a Vogue que está en un punto de su carrera en el que está dispuesta a darlo todo: “Siento que estoy en un momento en el que no me corresponde descansar. Ahora es cuando tengo que poner toda la carne en el asador”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: