Nico Abad habla de su paso por 'MasterChef' contando lo que pasó en el primer día de grabación

Nico Abad habla de su paso por 'MasterChef' contando lo que pasó en el primer día de grabación

Las palabras de Patricia Conde siguen dando que hablar.

Patricia Conde y Nico Abad en 'MasterChef'.TVE

MasterChef está viviendo uno de sus momentos más convulsos. Las palabras de Patricia Conde sobre el concurso de TVE han propiciado que varios exconcursantes se pronuncien sobre su paso por el programa de cocina del ente público.

El último en hacerlo ha sido el periodista Nico Abad, que con un extenso post en LinkedIn ha querido expresar su postura sobre el concurso que presentan Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

Para empezar, Abad ha contado una anécdota de su primer día de grabación. Ha explicado el periodista deportivo que en su primer cocinado, momentos antes de presentar los platos, él y otros participantes se quejaron de que los platos se iban a quedar fríos: “Unos cuantos empezamos a quejarnos entre nosotros”.

Ahí, Pepe Rodríguez cogió a los concursantes y les dijo: “Mirad, nosotros llevamos 30 años en las cocinas. Solo viendo lo que estáis haciendo mientras cocináis ya tenemos una idea de si el plato va a estar bien o mal y cuando llega aquí pocas veces nos hemos equivocado. Un plato malo está malo frío o caliente y un plato bueno está bueno frío o caliente. No penséis que la temperatura lo salva”.

“Nunca más hubo una queja por este tema”, ha apostillado a las palabras de Pepe Rodríguez. Después, ha comentado que a él se le llegó a derretir un helado en la mesa: “No pensé que fueran a valorar eso”.

Tras hablar de las temperaturas ha querido hablar de “las injusticias”: “Yo mismo, en plató, he pensado que había valoraciones injustas sobre todo en la parte de delantales negros, cuando te juegas la expulsión. Sin embargo, cuando he visto el programa en casa, esas decisiones no me parecieron injustas”.

Ha apostillado Abad que con el delantal negro “todo consiste en no ser el peor” y “un plato sencillo bien ejecutado puede ganar a uno complejo mal cocinado. Esto es así”.

También ha hablado de su expulsión. Ha reconocido que él pensaba que su plato estaba mejor que el de Patricia Conde pero que después se dio cuenta de que había cometido “tres errores grandes” durante el cocinado.

“En este programa los jueces también son los presentadores. Esto es interesante porque son dos tareas complementarias pero diferentes! Llevan 7 celebrities, 10 anónimos, más las ediciones de los junior y los mayores. Tienen el formato absolutamente interiorizado y lo llevan de manera espectacular”, ha señalado.

Para terminar, Abad ha contado que lo pasó mal en una prueba en Almería, en la que fue capitán y donde vivió momentos de tensión con Pepe Rodríguez “que cada vez que entraba en cocina me revoleaba”.

“He visto en plató cómo Jordi venía a mi puesto en el momento en que más atrapado estaba, a punto de llorar. Y me he emocionado cuando he escuchado en un veredicto que mi plato estaba rico. No se entiende lo uno sin lo otro. Es televisión. Emite emociones al salón de las casas de la gente. Y los tres conductores están en doble tarea. Mis dieces”, ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es