"No eres más tonto...": Unai Sordo se dirige a Toni Cantó de una forma muy tajante

"No eres más tonto...": Unai Sordo se dirige a Toni Cantó de una forma muy tajante

El secretario general de Comisiones Obreras ha sido muy duro.

Unai Sardo y Toni Cantó.Getty Images

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, no ha dudado en responder con mucha dureza al presentador de Con Toni y exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó.

En el monólogo de su programa en el canal 7NN, Cantó señaló que “UGT apoyó la marcha proetarra de Bilbao”. ”¿UGT, Unión General de Terroristas? No, no piensen mal. Es algo lógico, la cosa queda entre igual. El sindicato de trabajadores apoya al sindicato del crimen”, prosiguió.

A continuación añadió que UGT y ETA “iguales no son” porque “en UGT hace tiempo que están todos liberados”.

“Ante la controversia, el líder de UGT, Unai Sordo, reconoció que a ellos les invitaron a unos cócteles, pero no sabían que eran molotov”, destacó Cantó, antes de terminar diciendo que “el líder histórico Cándido Méndez pasó la noche en el calabozo bajo protocolo antiterrorista por ir diciendo en la cabecera de la manifestación que mataría por unos langostinos”.

Unai Sordo, que es secretario general de CCOO y no de UGT, cuyo líder es Pepe Álvarez, ha respondido a través de su perfil de Twitter a Cantó: “No eres más tonto porque no entrenas, Toni Cantó”.

El pasado sábado se celebró en Bilbao una manifestación en la que 20.000 personas reclamaron que a los presos de ETA se les aplique la “ley penitencia ordinaria y se ponga fin a todas las medidas de excepción”.

En la movilización, según informó Europa Press, estuvieron representantes de Podemos, Junts, CUP y BNG, así como de UGT. Por su parte, PNV y CCOO se sumaron a la reclamación, pero no participaron en la marcha.