"No fuiste mucho a clase": el momentazo de Fernando Simón con una periodista tras la rueda de prensa

"No fuiste mucho a clase": el momentazo de Fernando Simón con una periodista tras la rueda de prensa

Y todos acabaron riéndose.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, protagonizó un curioso momento el pasado lunes tras su habitual rueda de prensa para explicar el estado de la pandemia del coronavirus.

Las cámaras de TVE recogieron cómo, justo al finalizar el turno de preguntas y de dar por finalizo el acto, una periodista se levantaba rápidamente con el ordenador en las manos y pedía a Simón que le atendiera un momento para resolver una duda.

En ese momento la conexión se cortó y los espectadores no pudieron saber qué ocurría exactamente. Pero ahora Redacción Médica ha explicado que en aquel momento tuvo lugar una simpática escena.

Según ese medio, la reportera se acercó a Simón para que le explicase algunas cuestiones sobre las estadísticas del Ministerio de Sanidad. El experto accedió, estuvo charlando un rato con ella y, posteriormente, preguntó a la informadora si en Periodismo no se estudiaba estadística.

La periodista replicó que sí y fue entonces cuando Fernando Simón le dio un ‘hachazo’ en tono de broma: “Pues no fuiste mucho a clase”.

Redacción Médica señala que el comentario provocó la risa de los presentes y subraya que el experto pasó bastante tiempo más después de la rueda de prensa resolviendo dudas a los periodistas “con su buen talante habitual”.