No ha salido y los fans de Rosalía ya han declarado 'Despechá' como la canción del verano

No ha salido y los fans de Rosalía ya han declarado 'Despechá' como la canción del verano

"Hasta Ariana Grande sabe que 'Despechá' es el tema del verano, Rosalía. Haz caso y sácala".

Rosalía en el concierto de Granada.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Sólo ella lo podía hacer. Aún no ha publicado su nueva canción y ya es un éxito, uno más que suma a la larga lista de triunfos que Rosalía lleva acumulados en su corta vida musical.

Inmersa en la gira Motomami World Tour —ya ha llenado los escenarios de Almería, Sevilla y Granada— la cantante catalana, además de hacer las delicias de sus seguidores con las canciones de su último disco Motomami y con sus grandes éxitos —Malamente, Pienso en tu mirá o Con altura—, ha dejado a su público con la boca abierta presentando en directo su nuevo tema: Despechá.

Pero el verdadero furor se desató este pasado martes cuando Rosalía subió un vídeo a TikTok cantando y bailando la canción, tirada en la cama.

“Que yo estoy ocupá′ olvidando tus male’ / Y aún así dile que esta noche se sale / Con toa’ mis motomami’, con toda mis gyale’ / Y ando despechá‘, oah, alocá‘/ Bajé con un flow nuevo pa’ deja’ al baby juquea’o / Lo muevo de la’o a la’o y a otro la’o / Hoy salgo con mi baby de la disco coroná‘ / Y ando despechá‘, oah, alocá’”, dice la pegadiza letra de este merengue-reguetonero que —no hace falta ser adivino para saberlo— se escuchará en todas las pistas de baile en cuanto salga y se convertirá, según sus seguidores, en la canción del verano.

Pero esa es la cuestión: ¿cuándo publicará la canción completa? Esa es la gran duda que planea en redes sociales. Ella ha confirmado que será en verano, pero aún queda mucho verano...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.