Now Then, bañadores ecológicos para mujeres que disfrutan del mar

Now Then, bañadores ecológicos para mujeres que disfrutan del mar

Una nueva vida para los residuos que dañan nuestros océanos.

NOW THEN LABEL

Después de años trabajando en grandes multinacionales de moda, Andrea Salinas decidió poner en marcha su pequeño proyecto personal. Así nació Now Then, una marca que busca su inspiración en el mar y que se preocupa por respetarlo, utilizando, precisamente, los residuos que ensucian nuestros océanos para crear bañadores que se adapten a mujeres activas y aventureras.

"Para mi esto es una motivación personal, un proyecto para mujeres que van al mar", explica Salinas, que practica buceo en sus ratos libres, en una entrevista con El Huffington Post. Presentó su primera colección, Biomarine, en mayo de 2016 y, desde entonces, el interés hacia la marca no ha dejado de crecer. Según la diseñadora, el compromiso por vestir prendas más respetuosas con el medioambiente ha ido calando poco a poco en los consumidores.

Un año y medio después, Salinas se encuentra inmersa en la promoción de su segunda colección, Isle of Women, que pretende unir feminidad y belleza al mismo tiempo. Para elaborar sus prendas, confeccionadas a mano en España, esta joven diseñadora se preocupa por escoger tejidos sostenibles, innovadores y de calidad. Entre ellos, el ECONYL, confeccionado a partir de redes de pesca y que es parte de un programa de reciclaje internacional.

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La filosofía de Now Then es aplicar la sostenibilidad en todos los pasos del proceso, no solo en la elección de los tejidos, sino también a la hora de producir piezas "con mimo" y que sirvan como una segunda piel a las mujeres que las visten. "Soy muy perfeccionista", comenta Salinas, que explica que hace especial hincapié en conseguir unos acabados perfectos, sin costuras, que potencien la silueta femenina.

Dentro de esta segunda colección se incluyen las prendas de la cápsula NEO, dos modelos de bikini y bañador de inspiración surfera que reinterpretan los trajes de neopreno. En tonos negros y azules, se confeccionan con un neopreno especial japonés, el Yamamoto, un innovador tejido con aspecto de goma.

Todas estas novedades le han valido un premio del programa Sustainable Fashion del British Council al Mejor Proyecto de Moda Sostenible. Las prendas de Now Then incluyen en el interior una indicación que recuerda que gracias a esa compra se está contribuyendo a la conservación del océano. Una idea que, según Salinas, contribuye a concienciar y a "cerrar el círculo": disfrutar del mar y protegerlo al mismo tiempo.

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Para el futuro tiene numerosas ideas en mente, pero quiere avanzar poco a poco. Por el momento, además de continuar vendiendo sus prendas en el portal de Now Then, su nueva colección también estará disponible en la tienda El Paracaidista, a partir de este mes de abril. Para sus próximos proyectos, pretende introducir nuevas prendas, tallas y accesorios, pero ante todo continuar con su propósito de mantener una firma que se base en la "sostenibilidad ligada a la coherencia".

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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