Nueva salida en la Atención Primaria de Madrid en medio del caos de las urgencias de Ayuso

Nueva salida en la Atención Primaria de Madrid en medio del caos de las urgencias de Ayuso

La número dos del equipo, Nuria Fernández Cano, ha dejado su cargo unos días después de que lo hiciera su jefa, tal y como confirma la izquierda madrileña a falta de comunicado oficial de la Consejería de Sanidad.

Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images via Getty Images

No corren buenos tiempos para la Atención Primaria madrileña. No solo en los centros sanitarios, tampoco en los despachos, sobre todo después de que se conociera una nueva salida en el equipo de la Consejería de Sanidad de Isabel Díaz Ayuso.

La semana pasada el Consejo de Administración designó a Almudena Quintana Morgado como nueva gerente asistencial de Atención Primaria tras la salida de Sonia Martínez Machuca, después de dos años en el cargo.

Unos días después, se ha dado a conocer la salida de la número dos del equipo, Nuria Fernández Cano, Gerente Asistencial Adjunta. La información aún no ha sido confirmada por la administración regional, sin embargo, miembros de la oposición han adelantado la salida.

Es el caso de Mónica García, de Más Madrid, Alejandra Jacinto, de Unidas Podemos o Pilar Sánchez del PSOE. En todos los casos, la referencia a Ayuso y a su gestión ha sido inevitable.

“Mientras Ayuso dice que las urgencias “funcionan a pleno rendimiento”, dimite la Gerente Adjunta de Atención Primaria. Un nuevo alto cargo que salta del barco. Pleno rendimiento de chapuzas y dimisiones”, ha publicado García en su perfil de Twitter.

Por su parte, Ayuso ha vuelto a señalar en los últimos días al sector político de los sanitarios de “boicotear” la sanidad pública para “que no avance”. Mientras tanto, su equipo sigue defendiendo las cifras de atención en los primeros días de apertura de las nuevas urgencias extrahospitalarias, a diferencia de los usuarios, que días después continúan denunciando la falta de recurso humano y que se derive a los pacientes a los hospitales.