Nuevo brote en España: aislado un hotel en Algeciras tras fallecer un huésped y registrarse varios positivos

Nuevo brote en España: aislado un hotel en Algeciras tras fallecer un huésped y registrarse varios positivos

Se trata de un anciano alojado en el centro por los servicios de sociales al carecer de recursos económicos.

Hospital Punta de Europa de AlgecirasEFE

Nuevo brote de coronavirus en España. La Policía Local de Algeciras (Cádiz), con apoyo de la Policía Nacional, mantiene aislado un hostal del municipio en el que ha fallecido uno de los huéspedes y hay otros tres positivos detectados.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que recibió el aviso del Servicio Andaluz de Salud (SAS) este miércoles, en torno a las 21.00 horas, informando del fallecimiento de una persona infectada por coronavirus.

La víctima es un hombre de 78 años que había sido alojado en esta pensión por los Servicios Sociales del Ayuntamiento al carecer de recursos económicos y que padecía de patologías previas graves, que se complicaron por su infección por covid-19. Fue trasladado al Hospital Punta de Europa, donde se certificó su muerte.

A raíz de esta información el Ayuntamiento dio orden a la Policía Local para que aislase el establecimiento y evitar la salida y entrada de personas del mismo, un control que se mantiene con el apoyo de la Policía Nacional.

La pensión cuenta con dieciséis residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental. Tras tener conocimiento del caso se han practicado muestreos a todos los residentes, de los cuales tres han dado positivo. Se trata de dos inmigrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años cuya nacionalidad no ha sido especificada.

Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales, según señalan desde el Ayuntamiento algecireño, que explica que voluntarios de Protección Civil han hecho entrega de alimentos y material de protección al establecimiento.

Más brotes en España

Este nuevo brote se suma a los registrados en dos hospitales del País Vasco, con más de medio centenar de contagiados y tres fallecidos, que han sido controlados, al igual que los dos últimos, ambos en Valladolid, en dos residencias privadas -con 18 positivos- y en el hospital Río Hortega, con tres sanitarios y tres pacientes afectados. De todo ello ha advertido recientemente Fernando Simón, que se muestra “preocupado” por la aparición de nuevos focos.