Ocho profecías de expertos que se están cumpliendo ahora al pie de la letra
Virales
Virales

Ocho profecías de expertos que se están cumpliendo ahora al pie de la letra

España se encuentra en una grave situación con una incidencia de 830 casos por cada 100.000 habitantes.

La tercera ola de la pandemia, desgraciadamente, se empieza a parecer más a la de marzo y abril que a la que se vivió en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La incidencia llegó el pasado viernes, en el último informe de Sanidad publicado, a los 830 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con varias autonomías superando con creces los mil positivos. Cifras récord alcanzadas tan solo tres semanas después de las navidades.

Pero no será porque los expertos no avisaron del peligro que acarreaban estas fiestas. A finales de septiembre, nada más terminar el verano, los epidemiólogos y las voces más contrastadas de la Salud Pública empezaron a advertir que celebrar las navidades iba a ser un error que se iba a pagar a finales de enero.

Dicho y hecho. Sus palabras no fueron escuchadas y España, que llegó al periodo navideño con una incidencia de 253, salió el día 7 con una de 350 y la transmisión disparada.

Estos son algunos de los expertos que trataron de advertir del peligro de las navidades.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: