Ofertas de empleo en España: los puestos de trabajos del SEPE con sueldos de 1.500 euros

Ofertas de empleo en España: los puestos de trabajos del SEPE con sueldos de 1.500 euros

El portal 'Empléate' publica las oportunidades laborales que están repartidas por toda España.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)SEPE

Quedan pocos días para que el Gobierno publique las cifras del paro del mes de noviembre en las que, previsiblemente, se verán reflejados los contratos firmados para la campaña de Navidad. Las que no aparecerán en los datos de desempleo son los casi 20.000 puestos de trabajo que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del portal Empléate.

Se trata de vacantes que necesitan cubrirse con cierta urgencia y que, según la web del SEPE, ofrece estabilidad laboral para demandantes de empleo con experiencia o sin ella. En la mayoría de las ofertas de trabajo publicadas en el portal del Inem, los sueldos rondan los 1.500 euros mensuales.

Las oportunidades laborales de Empléate van desde camareros hasta especialistas en Inteligencia Artificial o analistas de datos, dos de las profesiones que mayor demanda han generado este 2022.

Todas estas ofertas de empleo se reparten por toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o A Coruña son solo algunas ciudades que aparecen en el largo listado de puestos de trabajo publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal y a los que se puede enviar un curriculum.

Las ofertas de empleo del SEPE más relevantes

El buscador del Servicio Público de Empleo permite afinar la búsqueda de ofertas de empleo. Así, el demandante empleo puede determinar el tipo de jornada laboral, el nivel de estudios o el lugar en el que se ofrece el trabajo.

Estas, a juicio de la web Empléate del SEPE, son las ofertas de trabajo más relevantes que se pueden encontrar en el portal de empleo, donde pueden encontrarse todos los detalles de las mismas.

Cómo apuntarse a las ofertas de empleo del SEPE

Los que busquen un trabajo y quieran enviar su curriculum a través del portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal tienen que darse de alta en el servicio. Solo de esa forma podrán contactar con la persona que ha publicado la oferta de empleo.

Cuando se complete el registro, solo habrá que seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en el botón ‘Crear cuenta’ ubicado en la parte superior derecha de la página web. 
  2. En el menú que se despliega, pinchar donde dice ‘Alta persona’.
  3. Completar el formulario con todos los datos y pulsar ‘Alta de usuario’.
  4. Seleccionar el sector en el que se busca un trabajo.
  5. Demostrar la experiencia laboral, elegir las habilidades profesionales, subir un currículum y pulsar en ‘Finalizar’.