Oído con su imponente voz, el enfado de José Sacristán impacta más: "Este tío es tan necio..."

Oído con su imponente voz, el enfado de José Sacristán impacta más: "Este tío es tan necio..."

Tremendo.

José Sacristán, el pasado 13 de enero.Carlos Alvarez via Getty Images

El actor José Sacristán se ha mostrado indignado con los que él ha llamado “negacionistas” tras anunciar que ya ha recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Tres dosis, por supuesto, como debe de ser. Aprovecho la ocasión para llamar la atención sobre el despropósito de los necios negacionistas, que yo no sé qué puñetas niegan, porque la evidencia está ahí”, ha dicho con un enfado evidente y su imponente voz en una entrevista en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero.

“Y sobre todo el sacrificio enorme de los responsables de la sanidad. Aunque solo sea por respeto al trabajo de esta gente, ser un poco más consecuente”, ha reclamado.

En ese momento, Julia Otero ha dejado caer: “Ahí tienen ahora a un nuevo héroe, llamado Djokovic, al que recibieron como un héroe...”

Y Sacristán no ha podido disimular su enfado con este asunto: “Es que este tío es tan necio como lo bien que juega al tenis, pero no es menos necio que buen tenista”.

Por otra parte, el actor ha afirmado que, “lamentablemente”, advierte “en ciertos comportamientos profesionales una tendencia a vender”. “Hay vendedores de ideología bastante lamentables. Qué vamos a hacer”, ha criticado Sacristán, que ha sido premiado con el galardón Ojo Crítico Especial 2021 por su labor delante y detrás de las cámaras durante seis décadas.

Entretanto, hasta el Gobierno se ha pronunciado sobre el asunto de Djokovic y ha advertido al tenista que si quiere entrar en España desde Serbia, su país natal, debe vacunarse contra el coronavirus, ya que las normas recogen esta obligación al tratarse de un país que está fuera del espacio Schengen, según han indicado fuentes de Moncloa.

La normativa española recoge esta obligación pero incluye también una excepción a la que se podría acoger el deportista y que afecta a los “trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España”, tal como recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores en la web de la embajada de España en Serbia.

Desde Moncloa puntualizan además que el torneo en el que podría participar Djokovic, puede establecer medidas más estrictas, incluida la obligatoriedad de la vacunación, dentro de las normas generales del país.

El debate en torno a la posible llegada del tenista a España inició este lunes, cuando el presidente del Gobierno Pedro Sánchez afirmó que si el tenista quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que “cumplir con las normas” igual que cualquier otra persona.

Estas declaraciones se produjeron después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida sostuviera que Djokovic sería “un gran reclamo” para el Mutua Madrid Open, torneo que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo en Madrid puesto que sigue siendo el número uno a pesar de ser expulsado de Australia por no contar con la vacuna y de que Francia ya haya adelantado que no podrá participar en Roland Garros.