Oleada de aplausos a 'La casa del dragón': "Tiene todo para superar a 'Juego de Tronos"

Oleada de aplausos a 'La casa del dragón': "Tiene todo para superar a 'Juego de Tronos"

La precuela de 'Juego de Tronos' que se emite en HBO Max está recibiendo una sinfín de críticas positivas.

Viserys y Daemon Targaryen.HBO

La casa del dragón encara la recta final de su primera temporada con los espectadores completamente conquistados por la precuela de Juego de tronos. La serie, que se emite en la madrugada del lunes en HBO Max, narra el cisma abierto en la familia Targaryen para decidir la sucesión de Viserys I.

Este lunes se ha estrenado el octavo capítulo de la serie y precisamente el todavía rey de los Siete Reinos ha sido el protagonista en un episodio que los fans del universo Juego de tronos no han dejado de aplaudir.

Este artículo contiene spoilers del octavo episodio de ‘La casa del dragón'

Viserys I, gravemente enfermo y al borde de la muerte, saca fuerzas para defender a su hija mayor, la princesa Rhaenyra Targaryen, como heredera al trono de hierro frente a las conspiraciones para derrocarla de su mujer, la reina Alicent Hightower.

La interpretación de Paddy Considine como un monarca devorado por su enfermedad que solo quiere ver a su familia unida ha conseguido poner de acuerdo a los espectadores, que han alabado el trabajo del actor y reclaman todos los premios para él, especialmente por una escena. Viserys I entra en el salón del trono mientras se cuestiona la legitimidad de los hijos de Rhaenyra para ejercer como rey y ayudarla.

En esa escena entra en juego otro personaje, Daemon Targaryen, hermano del rey y marido de Rhaenyra, uno de los favoritos de los espectadores. El gesto del príncipe con su hermano Viserys, al que ayuda a subir las escaleras hasta el trono para después colocarle de nuevo la corona es uno de los momentos más aplaudidos del episodio. Dos hermanos que dejan atrás sus diferencias en sus últimos momentos juntos por el bien de su familia.

Algunos fans de la serie han hablado del octavo capítulo como el mejor de la temporada, después de que el séptimo episodio también recibiera una oleada de críticas positivas. La casa del dragón ha ido creciendo semana a semana y, a falta de dos capítulos para el final de la primera entrega de la serie, algunos espectadores ya aseguran que la precuela está al mismo nivel o incluso superior que Juego de tronos en sus mejores tiempos.

La serie, el mejor estreno de la historia de una serie original de HBO, ya ha renovado por una segunda temporada en la que se ahondará en profundidad en la Danza de dragones, como se conoce a la guerra entre las familias de Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: