Muere Olivia Valère, reina de la noche de Marbella, a los 75 años

Muere Olivia Valère, reina de la noche de Marbella, a los 75 años

La francesa era dueña de numerosos locales de ocio nocturno en todo el mundo.

Posado de Olivia Valère en Marbella en 2020.KMJGTRES

La empresaria Olivia Valère, uno de los rostros más conocidos de la noche marbellí y propietaria de la discoteca del mismo nombre, ha fallecido este 9 de junio a los 75 años en París a causa de un cáncer de estómago, según ha informado su entorno a El Mundo y a Sur, quienes han confirmado que será enterrada en la localidad de la Costa del Sol.

Valère fue una de las primeras mujeres en entrar en el negocio del ocio nocturno en 1981 cuando abrió un local con su nombre en París. A raíz de ahí fue haciéndose un hueco con los grandes del sector.

Tras unas vacaciones en Marbella (Málaga) en 1984 junto a su amiga la cantante Kimera, la francesa decidió abrir un club en la localidad de la Costa del Sol para poder explotar el verano marbellí. Fue en 1985 cuando abrió su club en la exclusiva zona de Puerto Banús y desde entonces numerosos rostros conocidos nacionales e internacionales han pasado por allí.

Desde celebrities como Prince, Naomi Campbell a Eva Longoria o Paris Hilton, pasando por Bruce Willis o Enrique Iglesias, la discoteca ha acogido durante sus casi 40 años de vida la fiesta de magnates, príncipes o aristócratas de todo el mundo.

En una entrevista en 2020 publicada en Sur, Valère confesó que era una “institución” en la localidad. “Más que una discoteca es una marcar”, enfatizó. “Venir a Marbella sin visitar Olivia Valère es como ir a Roma sin ir al Vaticano”, declaró entonces y recordó que le habían prometido ponerle una calle en la ciudad. “Quiero que se den prisa y quiero verla en vida”, apuntó.

Además de su local en Marbella contaba con otros en Líbano, Argentina y Marruecos.