OnlyFans da marcha atrás y permitirá el contenido sexual explícito
Life
Life

OnlyFans da marcha atrás y permitirá el contenido sexual explícito

La plataforma ha suspendido los cambios previstos para octubre que anunció hace menos de una semana.

SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

No ha pasado ni una semana desde que OnlyFans anunciara cambios en sus políticas internas para prohibir los contenidos explícitos en la plataforma y la web ya ha dado marcha atrás.

En un comunicado publicado en redes sociales, la aplicación, que cuenta con 130 millones de usuarios registrados, ha confirmado que los cambios previstos para octubre no se ejecutarán, al menos por ahora. Debido a presiones externas de bancos y otros inversores, OnlyFans había decidido modificar sus políticas de forma que sus usuarios ya no podían publicar contenidos de prácticas sexuales explícitas, pero sí de desnudos,

Desde que se conoció la decisión, la plataforma recibió las críticas de algunos colectivos de trabajadoras sexuales que señalaron que la web era su único espacio seguro y fuente de ingresos durante la pandemia. Parece ser que esas quejas han motivo que OnlyFans recule.

“Hemos asegurado las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre”, reza el comunicado de la plataforma, que da las gracias a los que han mostrado sus discrepancias.

“OnlyFans apoya la inclusividad y continuará proporcionando un hogar a todos los creadores”, concluye el texo. En otro tuit, la compañía ha comunicado que todos los perfiles que publican contenido recibirán un email en un plazo breve.

A pesar de que la plataforma citó presiones de los inversores, algunos medios extranjeros contradicen la versión y señalan que existe discriminación a la hora de moderar y advertir a los diferentes perfiles, haciendo la vista gorda en los que generan más millones de euros.

Se ha denunciado que OnlyFans es un lugar propicio para la “promoción de escorts” y para la divulgación de contenido pedófilo. De hecho, varios miembros del Congreso de Estados Unidos han solicitado al Departamento de Justicia del país una investigación sobre si existe contenido de explotación sexual infantil en la plataforma.

OnlyFans, que nació en 2016 en Reino Unido, esperaba duplicar sus cifras en 2021 en vista de su éxito, que hasta que se conoció esta noticia seguía en ascenso. La plataforma se beneficia del 20% de todos los pagos, bien sean tarifas o propinas que se generan entre los perfiles que publican y consumen contenido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: