Ortega Smith habla en nombre de los españoles y Félix Bolaños le recuerda un pequeño-gran detalle

Ortega Smith habla en nombre de los españoles y Félix Bolaños le recuerda un pequeño-gran detalle

"Sé que lo entienden con dificultad".

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha respondido con toda contundencia al diputado de Vox Javier Ortega Smith después de que éste hablase en nombre de todos los españoles desde la tribuna del Congreso.

En un momento de su discurso, el miembro del partido de Abascal ha visto sonreír a Bolaños y le ha soltado: “Puede reírse y sonreírse, a los españoles no les hace ninguna gracia lo que están haciendo ustedes, se lo digo absolutamente con pena”.

Nada más tomar su turno de réplica, Bolaños ha subrayado: “Yo creo en la utilidad del Parlamento, aunque escuchando algunas intervenciones uno tiene dudas. Pero creo en la utilidad del Parlamento como un lugar de debate público en la que podamos no solo impulsar políticas públicas, sino desde distintas ópticas ideológicas afrontar la realidad”.

“Por eso, si me permite, haré un esfuerzo de explicación de decirles a ustedes, que sé que lo entienden con dificultad, que este Parlamento y esa Cámara que ven ustedes es España”, ha subrayado el ministro.

“Que cuando usted dice que está hablando aquí en nombre del pueblo español lamento decirle que ustedes representan a un poco más del 10% del pueblo español. Que al pueblo español lo representa esta Cámara, todos y cada uno de los diputados y diputadas que forman parte del Congreso”, ha proseguido.

Por lo demás, Bolaños ha negado este miércoles que la Comisión Europea haya avalado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la tramitación de la ley que buscaba agilizar su renovación y lo ha hecho ante el PP, partido al que ha acusado de ser sólo “un poquito democrático”.

Así se ha pronunciado Bolaños en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la diputada ‘popular’ Macarena Montesinos, quien ha asegurado que la Unión Europea está “monitorizando” esa reforma que pretende impulsar el Gobierno y que este miércoles “avaló” la decisión del alto tribunal.

“Tienen ustedes una relación muy tormentosa con la verdad. Es rigurosamente falso lo que dice, la comisión no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el auto del TC”, le ha replicado el ministro, antes de volver a responsabilizar al PP de haber “tensionado hasta el límite” al tribunal, afectando a la “reputación” del órgano, con un recurso que ha tenido unos efectos sin precedentes en los 44 años de democracia en España ni tampoco en ningún otro país europeo.