POLÍTICA
19/08/2021 12:52 CEST | Actualizado 19/08/2021 12:56 CEST

Pablo Casado, sin actos desde el 29 de julio, critica a Pedro Sánchez por seguir de vacaciones

El líder del PP carga contra el presidente del Gobierno por sus días de asueto.

Europa Press News via Getty Images
Último acto oficial de Pablo Casado, el pasado 29 de julio, en la sede del PP en Madrid.

“Su Gobierno es una jaula de grillos incapaz de gestionar nada pero Sánchez sigue de vacaciones”. Con estas palabras, el líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no dar la cara ante los últimos acontecimientos: desde la crisis en Ceuta hasta la situación en Afganistán

El presidente del PP ha exigido a Sánchez que comparezca en el Congreso de los Diputados “como hacen en otros países” y desde Génova, informa EFE, acusan al Ejecutivo de estar “más centrado en sus peleas internas” que en dar respuesta a la subida de la luz. 

Lo cierto es que Sánchez publicó este miércoles una fotografía en la que se le puede ver reunido telemáticamente con los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, José Manuel Albares y Margarita Robles, abordando la situación en Afganistán. 

Además, está previsto que el presidente del Gobierno se reúna hoy jueves con varios de sus ministros en el grupo de trabajo que supervisa la operación de repatriación del contingente español en Afganistán. 

El jefe del Ejecutivo se marchó de vacaciones el pasado 4 de agosto, cuando llegó al palacio de La Mareta, en Lanzarote, tras su encuentro con el rey Felipe VI en Mallorca. Después, Sánchez tenía previsto ir a Doñana, pero finalmente ha decidido seguir en la isla canaria.  

Sin embargo, Casado lleva sin acudir a un acto oficial desde antes de que Sánchez se marchara a Lanzarote. El 29 de julio fue el último evento del presidente del PP, que compareció desde la sede nacional del partido en Madrid para hacer balance del año político. 

Desde entonces, la agenda está vacía de actos del presidente del PP. Han sido ‘segundas espadas’ quienes han tomado la voz del partido durante estos días, como así ha ocurrido en el PSOE.  

Eso sí, Casado ha publicado diversas imágenes de su periplo vacacional por Palencia, León y Mallorca. 

Viajes en los que ha aprovechado para verse con algunos compañeros de partido y para mandar mensajes de apoyo a los sectores económicos locales:

Pese a no tener actos en su agenda, Casado no ha dejado de tuitear para criticar al Gobierno y para, en alguna ocasión, mandar su apoyo ante situaciones como la vivida en Ávila, con los terribles incendios que han arrasado más de 22.000 hectáreas. 

Este último mensaje le costó la reprimenda de muchos de los ciudadanos de Ávila, donde Casado fue diputado, que le reclamaban su presencia en la zona: 

Photo gallery Pablo Casado ve más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery

NUEVOS TIEMPOS