Pablo Iglesias anuncia el lanzamiento de 'Canal Red', su nuevo canal de televisión

Pablo Iglesias anuncia el lanzamiento de 'Canal Red', su nuevo canal de televisión

Busca "competir con la derecha mediática", como ha anunciado el ex vicepresidente segundo en el vídeo de presentación.

Iglesias, en un acto reciente de Podemos.Europa Press News via Getty Images

Pablo Iglesias vuelve a lanzarse a la aventura televisiva, pero esta vez con un proyecto nuevo del todo. El ex vicepresidente segundo y antiguo líder de Podemos ha anunciado que lanzará pronto un nuevo canal de tv por internet, denominado Canal Red y que dirigirá para competir con la “derecha mediática”.

Iglesias ha adelantado que este nuevo canal se gestará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas, para lo que ha empezado a pedir ayuda en sus redes sociales.

Así, con el hashtag #RomperElBloque, ha presentado su nueva apuesta personal en un vídeo difundido en sus redes. En él promete que aspira a construir una televisión del “siglo XXI” con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen podcast o formatos informativos en Internet.

Por ahora, se ha marcado un primer plazo económico: conseguir 100.000 euros en un plazo de 40 días. Y la cosa pinta bien. En apenas las primeras horas ya van “60.000 en tres horas justas”, como ha explicado el propio político y politólogo en la Cadena SER. “Una locura total. Vamos a cumplir el objetivo antes de tiempo y vamos a tener que pedir más para que el canal crezca”, ha dejado caer en su intervención este lunes en El Agora de Hora 25.

Tras dejar la política en la noche electoral de las elecciones madrileñas de mayo de 2021, Iglesias comenzó una nueva etapa como analista político en medios como la Cadena SER, dentro de la sección El Agora de Hora 25 o Público, donde emite el podcast La Base, junto a  colaboraciones como columnista en medios escritos como CTXT, Gara y ARA.

Antes, en el vídeo de presentación explicaba que “los movimientos populares y de izquierda, las mujeres, los jóvenes y los de abajo han conseguido cambiar muchas cosas en las últimas décadas pero siempre con el mismo límite, no hemos podido transformar el poder mediático”.

Por ello, prosigue, “un grupo de compañeras y compañeros hemos decidido unirnos para hacer algo concreto. Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque, no queremos ser subalternos sino competir con la derecha mediática”, remarca con ambición.

Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque, no queremos ser subalternos sino competir con la derecha mediática
Pablo Iglesias

Podemos se vuelca con su antiguo líder

Como apunta Europa Press, el anuncio de Iglesias ha recibido el apoyo inmediato de pesos pesados ’morados, como la actual secretaria general, Ione Belarra, o el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

“Si alguien puede romper el bloque de poder mediático monolítico que existe en España es la persona que acabó con el bipartidismo. Pero, una vez más, necesitará la voluntad de miles para lograrlo”, ha expresado la también ministra de Derechos Sociales.

En el texto descriptivo de ese crowfunding, se critica que “la grandísima mayoría de los medios de comunicación siguen en manos de los poderosos” que dominan “el relato a su antojo”, por lo que es necesario desplegar ‘Canal Red’, que se dirige a quienes están hartos “de las cloacas” o los “bulos” que crean para frenar los avances sociales

“Cuando miras el Parlamento, te das cuenta que hay gente que piensa y vota de maneras muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone a los grandes medios de comunicación”, ha enfatizado Iglesias.