Pablo Iglesias no se corta un pelo al hablar de la imparcialidad de RTVE

Pablo Iglesias no se corta un pelo al hablar de la imparcialidad de RTVE

El fundador de Podemos ha celebrado la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, presidente del ente público

Pablo Iglesias en un momento de su intervención en El Ágora de Hora 25LA SER

Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel Díaz-Margallo han vuelto a verse las caras en los estudios de La SER. Los tres políticos, que cada semana analizan la actualidad en la sección El Ágora de Hora 25, han mantenido un intenso debate sobre la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.

Tornero llegó a al presidencia de RTVE después de que en 2021, PSOE y PP alcanzase un acuerdo. Sin embargo, la pérdida de apoyo del sector más cercano al partido socialista y Unidas Podemos ha sido la causa de su salida. “He constatado que, dentro del máximo órgano de administración de RTVE -y pese a los esfuerzos ímprobos realizados por algunos de sus componentes- ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente (...) ni tan solo el clima propicio al diálogo”, escribía en su carta de dimisión.

Pablo Iglesias, como Unidas Podemos, ha celebrado ante los micrófonos de La SER la salida de Pérez Tornero después de contar cómo se gestó el pacto que lo llevó a la dirección de Radio Televisión Española: “Creo que es una magnífica noticia que este señor tan facha deje de estar al frente de Televisión Española y a ver si con suerte nos aproximamos a una televisión más plural y más democrática”.

Pero más allá de las revelaciones de Pablo Iglesias en el programa de Aimar Bretos, la intervención que más ha llamado la atención ha sido la del cierre de la tertulia. Sobre todo si tenemos en cuenta que la publicación en Twitter de ese momento acumula ya más de 1.700 ‘Me Gusta’ y más de 25.000 visualizaciones en la red social del pájaro azul.

La reflexión del fundador de Podemos se producía después de una de sus intervenciones en la que, sin citar la fuente, aportaba una estadística del reparto de tertulianos de Televisión Española por ideologías para lamentar el dominio de la ideología de derechas en los medios y dibujar, a su juicio, una radiografía mediática de España.

Unidas Podemos (UP) ve “una buena noticia” la dimisión de Pérez Tonero “después del daño” que consideran que ha hecho” a la corporación pública.

Fuentes de UP han expresado que “fue elegido por PSOE y Podemos y se puso a las órdenes del PP” y por ello consideran positivo que “se marche” de la corporación “después del daño que ha hecho”.

Peréz Tornero ha anunciado este lunes que presenta su dimisión tras 18 meses presidiendo RTVE al entender que ya no se dan los factores para sostener la viabilidad de su proyecto.

Ha hecho pública su renuncia en una carta dirigida a los trabajadores de RTVE en la que asegura que se han conseguido durante su presidencia objetivos “nada desdeñables”, pero que “se impone dar un paso al lado”.