Pablo Iglesias responde a Margarita Robles y asegura que "la han rectificado"

Pablo Iglesias responde a Margarita Robles y asegura que "la han rectificado"

La ministra de Defensa dijo que el exvicepresidente del Gobierno "tiene mucho tiempo libre".

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido este lunes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien aseguró –tras las críticas de Iglesias– que este “tiene mucho tiempo libre”.

Después de que el exvicepresidente del Gobierno cargara contra Robles y cuestionara si pensaba que “la gente es tonta” respecto a la situación crítica que se vive en Ucrania, Robles expresó este lunes que Iglesias “no tiene ninguna responsabilidad”. “Pablo Iglesias tiene mucho tiempo libre, yo tengo muchas responsabilidades no tengo tiempo para las opiniones de Pablo Iglesias”, añadió.

Horas después, el periodista Aimar Bretos ha preguntado directamente durante la tertulia de El Ágora de Hora 25 de la Cadena Ser –en la que también participan el exministro José Manuel García Margallo y la exvicepresidenta Carmen Calvo— si realmente tiene “tanto tiempo libre”.

“Con tres hijos no mucho”, ha contestado Iglesias. “Pero entiendo perfectamente que la ministra de Defensa esté molesta porque de alguna manera la han rectificado”, ha continuado.

Y ha señalado que “eso es muy duro para cualquier ministro”. “Pero para un ministro que además es juez que te rectifiquen lo llevan un poco peor y al final el pato parece que lo tengo que pagar yo, que lo pago encantado”, ha resaltado.

Tas estas palabras, han preguntado por qué la han rectificado e Iglesias ha explicado que la ministra ·hizo unas declaraciones, que yo creo que impresionaron en su momento, poniendo el acento en loso cazas y poniendo el acento en la fragata Blas de Lezo”.

En realidad, según Iglesias, “era poner el acento en unos compromisos que ya estaban hecho con Estados Unidos, que España no aportaba nada más”. Así el exvicepresidente ha resaltado que considera “que llamaron la atención unas declaraciones en las que ponía el foco no en la distensión, no en la diplomacia y no en la paz, sino en los cazas y en Blas de Lezo”.

“Creo que en el partido socialista se dieron cuenta de que eso no se estaba interpretando bien”, ha apuntado. Así ha añadido que “basta escuchar a Carmen ahora que se las sabe todas o basta escuchar al presidente del Gobierno o lo que han hecho otros ministros, para darse cuenta de que a Margarita Robles la han rectificado”. “Y yo entiendo que está enfadada y yo pago ese pato feliz”, ha zanjado.