Pablo Iglesias se refiere en estos duros términos sobre Will Smith: "Es impresentable"

Pablo Iglesias se refiere en estos duros términos sobre Will Smith: "Es impresentable"

Reflexiona sobre el modelo de masculinidad.

Pablo Iglesias.Getty Images

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha querido también dar su opinión sobre lo sucedido en la gala de los Oscar, en la que Will Smith -que fue galardonado como mejor actor- dio un puñetazo en directo a Chris Rock, después de que este último hiciera chistes sobre el aspecto físico de su mujer, Jada Pinkett Smith.

Este es, sin duda, el tema más comentado en redes sociales en todo el mundo y han sido muchos quienes han querido dar su opinión sobre esta agresión.

Así, también lo ha hecho Pablo Iglesias en el programa El món a RAC1. “Nunca se puede normalizar que una ofensa se resuelva a bofetones”, ha comenzado el que fuera líder de Podemos.

“El problema de todo esto es que hay un mensaje ideológico que está además generando un debate mundial en las redes sociales en el que hay un montón de hombres en todo el mundo con masculinidades debilitadas que se sienten identificados con Will Smith”, ha añadido Iglesias.

Para el exvicepresidente del Gobierno el actor “ha representado un tipo de masculinidad que para muchos hombres es de alguna manera lo que reivindican frente a la emergencia de la diversidad y del feminismo”.

Pablo Iglesias ha considerado “desalentador” lo que ha estado viendo en las redes sociales estas últimas horas: “Ver la cantidad de tíos que se identificaban con yo querría ser así defender a mi familia y a mi mujer a bofetones”.

A Pablo Iglesias le parece esta postura “muy peligrosa” y ha comentado que lo que ha hecho Will Smith es “impresentable”. Más allá de eso, ha seguido, todo esto “genera un debate que no está tan claro que lo vayamos a ganar los que decimos que las cosas no se resuelven a golpes y que una masculinidad aceptable no tiene porque estar vinculada a la violencia y a esa agresión verbal”.

“Hay millones de hombres en todo el mundo que se identifican con lo que pasó ayer y eso es muy peligroso”, ha añadido un Pablo Iglesias que ha querido así criticar lo hecho por Smith en una gala de los Oscar que pasará a la historia por este motivo.