Pablo Motos carga contra un líder político: "Es una cosa muy grave y muy irresponsable"

Pablo Motos carga contra un líder político: "Es una cosa muy grave y muy irresponsable"

El presentador de 'El Hormiguero' no se cortó en la mesa de actualidad.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'.Antena 3

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, criticó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conversación que mantuvo con sus colaboradores en la tertulia de actualidad.

Como no podía ser de otra manera, en este programa abordaron la crisis que se está viviendo con el caso Pegasus y las consecuencias que puede tener. Cristina Pardo, presentadora de Más Vale Tarde y colaboradora de El Hormiguero, explicó lo que está ocurriendo.

“Lo que podemos intuir es que los independentistas denuncian que les han pinchado más de 60 teléfonos. El Gobierno, para contrarrestar esta situación y amortiguar el victimismo de los independentistas, sale a comunicar que los teléfonos de la ministra de Defensa y del Presidente del Gobierno también han sido atacados. La conclusión que saco es ¿qué ventaja tiene mostrarte tan vulnerable ante el mundo?”, comentó.

Pardo añadió que otros jefes de gobierno extranjeros también han sido espiados y ninguno lo ha admitido públicamente. “Entonces, ¿por qué presentarte como un país y un gobierno tan vulnerable?”, preguntó Pardo, que informó que había comparecido la directora del CNI en el Congreso.

“Ha admitido que sí, que se han investigado a 18 personas con autorización judicial, entre ellos un presidente autonómico como Aragonès. Si los servicios secretos son secretos, ¿por qué tenemos que desnudar nuestros secretos al mundo entero para que nos cuenten a quién espían y a quién no? ¿Pueden espiar los servicios secretos espiar a un presidente autonómico con autorización judicial pero sin autorización política? ¿La legislatura llegara a su fin o no?”, planteó Pardo a sus compañeros.

El escritor Juan del Val fue el primero en intervenir. Él aseguró que “a Sánchez le conviene más poner a los pies de los caballos al CNI, que es una institución que hay que proteger, a salvar su legislatura”.

Entonces fue cuando Motos cargó contra Sánchez: “Que un presidente o que el Gobierno ponga a los pies de los caballos a los servicios de inteligencia es una cosa muy grave y muy irresponsable”

Motos señaló que para que un país funcione necesita a los servicios de inteligencia para prevenir delitos y proteger al país. “Ponerlo a los pies de los caballos les hace ser cuestionados por el resto de servicios de inteligencia, que viven del prestigio porque se cambian pronto”, indicó el presentador, que recordó que estaban en muy buena consideración por la experiencia en terrorismo tras todo lo que sucedió con ETA. “Y ahora se lo están quitando”, remató el presentador.

Finalmente, Motos preguntó que qué hay en el teléfono de Sánchez espiado y si de verdad algo puede poner en peligro a España. ”¿Quién tiene esa información? Que no me digan que tiene fotos con su perro, que no me lo creo”, remató.