Pablo Motos pregunta a Sonsoles Ónega quién es el político más borde y ella da rápido un nombre

Pablo Motos pregunta a Sonsoles Ónega quién es el político más borde y ella da rápido un nombre

En el otro extremo sitúa a Zapatero.

Sonsoles Ónega se moja sobre los políticos en su visita a 'El Hormiguero'Antena 3

La periodista Sonsoles Ónega ha pasado este martes por El Hormiguero para hablar de su nueva etapa en Antena 3 tras abandonar Telecinco.

Allí, el presentador, Pablo Motos, le ha preguntado cuál es el político más borde que ha conocido en su trayectoria. Y Ónega ha dado un nombre: “Mmm, pero casi voy a hablar de oídas. A mí me han contado una anécdota maravillosa del presidente Aznar que sus ministros... él pasaba por el pasillo y no saludaba a nadie”.

“Y entonces sus ministros decían: ¿Tú crees que este sabe que somos ministros suyos?”, ha contado ante la exclamación de Motos: ”¡Guau!”.

“Pero bordes bordes bordes... no lo sé. Al final todos nos necesitan”, ha dejado claro antes de añadir: “Y esto para mí supuso un cambio brutal... Yo venía del mundo de los tribunales, me pasé tres años sentada en el despacho de Baltasar Garzón para pedirle el móvil”, ha desvelado.

“Salía y le decía: ‘¿Me daría usted su teléfono? Para dudas técnicas’. Nunca te daban el móvil. Los políticos te dan el móvil, el de casa, el de la mujer, el de la parienta. Por si lo necesitas en la tele. Ellos nos necesitan. No recuerdo así ninguno especialmente borde”, ha explicado.

Lo que sí ha asegurado Ónega es que José Luis Rodríguez Zapatero “siempre fue muy majo con la prensa”.

“Y creo que tengo algo de ventaja porque me llamo como su mujer y el hombre creo que tenía ahí esa complicidad. Era muy gracioso porque le tocó toda la crisis y ellos no hablaban de crisis. Entraba por el pasillo y le decíamos: ‘Sidente, por ahorrarnos el pre, ¡crisis!’ Para ver si decía algo. Y no decía nada. El hombre era muy muy muy agradable con la prensa, siempre lo fue. Rajoy también, pero en el regate corto le costaba más funcionar”, ha desvelado.