Una pareja enfurece a internet por lo que enviaron a quienes no fueron a su boda

Una pareja enfurece a internet por lo que enviaron a quienes no fueron a su boda

"¿Esto es broma, verdad?".

Figuritas de unos novios sobre un montón de billetes.Peter Dazeley via Getty Images

Una factura de 240 dólares por NO acudir a una boda. Parece contrario a la lógica pero es real. La drástica iniciativa de una pareja de recién casados de Chicago (Estados Unidos) está convirtiéndose en viral en todo el mundo y despertando un gran debate.

A Doug y Dedra Simmons no les sentaron nada bien ciertas ausencias en su boda, que celebraron en un resort de Jamaica y por eso decidieron cobrárselo. Literalmente.

“Esta factura le ha sido enviada porque confirmó su asistencia a la boda durante el recuento final. La cantidad de arriba es el coste de su cubierto. Debido a que no nos llamó ni notificó debidamente su ausencia, esta es la cantidad que debe pagar por su plaza. Puede pagar a través de Zelle o de PayPal. Contacte con nosotros para informarnos de qué método de pago le conviene mejor. ¡Gracias!”, se puede leer en la factura que emitieron y que compartieron en redes sociales.

Como el propio Doug Simmons ha contado al New York Post, no lo hacen por dinero, sino porque se sintieron heridos por esos plantones. “Hasta cuatro veces preguntamos ‘¿Vas a poder venir?’ y seguían diciendo que sí”, explicó.

“Nadie me dijo ni me escribió ‘Oye, no podemos ir”, continuó. “Si me dicen que no pueden ir, lo entiendo, pero que no me digan nada y me dejen pagar por ellos y sus ‘más uno’... cuatro personas se convirtieron en ocho. Me lo tomé como algo personal”, agregó.

Lo que no ha aclarado es qué represalias tomarán contra quienes hagan con la factura lo mismo que con la invitación de boda.

Mientras su historia ha despertado algo de empatía en quienes han sufrido desplantes similares, otros usuarios de redes sociales han criticado a la pareja por su gesto:

“Creo que cualquier pareja que envíe una factura a un invitado carece de clase y de buen gusto. Los imprevistos hacen que algunas personas no puedan acudir, la gente está aún recuperándose de la pandemia...”

“Si mandas los 240 dólares ¿te envían la comida del banquete?”.

¿Por qué celebrar una boda tan grande? Parece como si no se la pudieran permitir. Esto es lo que pasa cuando sueñas con champán y caviar cuando tienes presupuesto para un sándwich de mortadela y un zumo”.

¿Esto es broma, verdad? Nadie se arriesgaría a perder amistades haciendo esto. ¡Buen intento!