Convocan por las redes un partido de fútbol de contagiados contra no contagiados

Convocan por las redes un partido de fútbol de contagiados contra no contagiados

La Policía de Navarra lo está investigando.

Fernando Simón.EFE

La Policía Foral ha abierto una investigación para identificar a los responsables de las convocatorias promovidas por redes sociales de infectados por Covid-19, lo que puede provocar contagios masivos.

Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral ha iniciado una investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública.

Según la convocatoria, el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri de Pamplona

Según ha informado la Policía Foral en un comunicado, las indagaciones se centran en personas que, a través de las redes sociales, están promoviendo concentraciones de infectados por el Covid-19.

En particular, se ha localizado la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no infectados. Según la convocatoria, el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri de Pamplona.

La Policía Foral ha solicitado el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias y ha apelado a la responsabilidad individual de todas las personas.