Por qué es una mala idea ponerse pasta de dientes en un grano

Por qué es una mala idea ponerse pasta de dientes en un grano

La presentadora de 'Zapeando' Lorena Castell se ha quemado la cara tras aplicársela en una espinilla.

La presentadora Lorena Castell, en 'Zapeando'.LASEXTA

Lo hemos escuchado toda la vida: los granos mejor no tocarlos. Pero también hemos oído consejos como que la pasta de dientes ayuda a que se vayan antes. Y ante la tesitura de ir con una indeseable espinilla en la cara, hay quien cae en el remedio... que acaba siendo peor que la enfermedad.

Así le ha ocurrido a la presentadora de Zapeando (laSexta) Lorena Castell, quien ha compartido con sus seguidores de Instagram cómo se le ha quedado la cara tras probarlo.

A la televisiva le salió un grano junto a la aleta de la nariz, sobre el que se echó el dentífrico. “Quería secarme un grano y me he reventado la piel”, comentó en Stories, donde mostró un primer plano de esa zona, visiblemente enrojecida y con una considerable herida. En otro story desde el plató del programa comentó que con el maquillaje se lo habían podido camuflar un poco pero que se notaba.

La pregunta es: ¿por qué le ha causado una quemadura la pasta de dientes? Como explicaron los dermatólogos Rebecca Baxt y Neal Schultz a la edición estadounidense del HuffPost para desmontar ese mito, este producto tiene ciertos ingredientes, como “el bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno, el alcohol, el mentol, aceites esenciales o el triclosán que hacen que las espinillas se sequen” pero no hay que olvidar que es un producto formulado para los dientes, “no para la piel”.

“La pasta de dientes irrita la piel, por lo que algunos pueden creer que seca los granos, pero lo que realmente hace es irritar y causar enrojecimiento y descamación”, advirtió el doctor Schultz. Alertó además de que “la piel puede resecarse en exceso e incluso quemarse si se aplica a las espinillas”.

Así, aunque la pasta de dientes puede secar la piel, no es un buen método para librarse de los inoportunos granos por todos los contras que puede suponer. Por cierto, aplicar alcohol tampoco es efectivo por su efecto irritante. Lo ideal es acudir a productos específicos y, sobre todo, echarle paciencia.

En ocasiones la aparición de los granitos tiene que ver con la utilización de la mascarilla debido al coronavirus. En ese caso, los expertos aconsejan limpiar a diario la piel con un jabón neutro, hidratarla bien y, en caso de usar maquillaje, usar un producto oil free.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life