La patronal textil ataca a Sánchez por las corbatas con una palabra que ni el PP se atrevió a emplear

La patronal textil ataca a Sánchez por las corbatas con una palabra que ni el PP se atrevió a emplear

No, no les ha gustado la propuesta.

Se esperaba que el comentario de Sánchez trajera cola y vaya si la está teniendo. Al sinfín de respuestas políticas y memes populares por la petición de no llevar corbata para ahorrar energía se suma ahora la patronal textil.

24 horas más tarde de que interviniese el presidente, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) ha respondido y no precisamente de forma sutil. En una palabra, define la idea de Sánchez como “ridícula”. La entidad considera que “perjudica” al sector de la moda. Unos términos que no utilizó ni el PP, que ‘solo’ calificó como “frivolidad” la propuesta del líder del Ejecutivo.

En un comunicado lanzado este sábado, el presidente de ACOTEX, Eduardo Zamácola, ve “intolerable” que el Gobierno “en lugar de apoyar a un sector tan dañado, recomiende a los ciudadanos que no utilicen corbata para ahorrar energía”. Así, critica la propuesta, que no tiene en cuenta, dice, que son “muchas las empresas textiles” que se dedican a la fabricación y a la venta de este complemento.

“No se pueden admitir recomendaciones de un presidente del Gobierno que pueden provocar el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo”, concluye el texto de ACOTEX, que cifra en un 57% la caída de las ventas en los dos últimos años.

La idea de Sánchez iba dirigida no solo a sus ministros, sino también a “los responsables públicos y al sector privado, si aún no lo ha hecho”. El presidente, que quiso dar ejemplo apareciendo sin corbata en su balance de ‘fin de curso’ político, recomendó que “cuando no sea necesario que no se utilice porque así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es”.