Sánchez da la recomendación más inesperada para ahorrar energía: la ves en esta imagen

Sánchez da la recomendación más inesperada para ahorrar energía: la ves en esta imagen

No se ha visto venir.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para hacer balance del curso político y presentar el nuevo paquete de medidas urgentes para lograr el ahorro energético. 

El jefe del Ejecutivo ha pedido a los ciudadanos seguir las nuevas medidas que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros para reducir las altas facturas de la energía.

Para representar ese ahorro energético, Sánchez ha decidido salir a la comparecencia sin corbata, algo que ha llamado la atención y que él mismo se ha encargado de explicar.

“Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, ha asegurado

Sánchez ha reconocido que ha pedido a ministros y ministras, así como a los responsables públicos y a los del sector privado que “cuando no sea necesario no utilicen la corbata”.

“Así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país”, ha sentenciado.

Asimismo, Sánchez también ha anunciado que llevará ante la Comisión Europea el próximo mes de septiembre una propuesta para reformar el mercado eléctrico y fijar un tope al precio de las emisiones de CO2.

El dirigente ha asegurado que reformar el mercado eléctrico servirá para “desacoplar la evolución del precio del gas al precio de la electricidad”. “Son dos propuestas muy importantes. Son dos medidas que van a ayudar a doblegar la curva de la inflación”, ha explicado.

“No es la primera vez que el Ejecutivo central lleva a Bruselas dicha propuesta, pero Sánchez ha puesto en valor que la situación ha cambiado porque “la Comisión Europea ha anunciado que en otoño presentará su propuesta de reforma del mercado eléctrico”.