Pedro Duque, a cuadros tras esta frase de Ferreras: "Debe ser una pregunta trampa o algo"

Pedro Duque, a cuadros tras esta frase de Ferreras: "Debe ser una pregunta trampa o algo"

El ministro ha estado este jueves en 'Al Rojo Vivo' y ha hablado de la llegada de las vacunas a España.

Pedro Duque este jueves en el plató de 'Al Rojo Vivo'.AL ROJO VIVO

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha estado este jueves en el plató de Al Rojo Vivo para analizar la actualidad de la política española y de la llegada de las vacunas a España para poner fin a la crisis del coronavirus.

El astronauta ha señalado que el año que viene “vamos a tener dos o tres vacunas” y que los resultados de los ensayos que están en marcha se conocerán durante el primer trimestre de 2021.

Duque también ha hablado de temas más políticos. Ignacio Escolar, uno de los colaboradores de Antonio García Ferreras, ha querido saber cómo es su relación con el ministro de Universidades, Manuel Castells, una cartera que antes dependía de su ministerio y que siempre han ido de la mano.

“Una relación muy buena. Vamos, personalmente desde luego excelente...”, ha empezado diciendo Duque. En ese instante, Ferreras le ha interrumpido y le ha preguntado en tono irónico: ”¿Sigue de ministro, no? Digo, que sigue de ministro, Castells...”.

“Debe ser una pregunta trampa o algo. Por supuesto que sí”, ha dicho Duque muy sorprendido. “Hay una relación de admiración, como prácticamente toda la gente del Consejo de Ministros de todo lo que ha conseguido y todo lo que ha elucubrado y todos los planes que ha hecho en toda su vida y la relación es muy buena”, ha proseguido el ministro.

Además, Duque ha afirmado que los ministerios suelen colaborar por esa doble vertiente de la Universidad: la docente y la investigadora.