Los llamativos atuendos de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la cena del G20

Los llamativos atuendos de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la cena del G20

Hay quien ha visto un mensaje sin palabras.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en la cena de bienvenida del G20 en Bali.YOUTUBE G20

Los líderes mundiales se dan cita este martes y miércoles en Bali (Indonesia), en la cumbre del G20 a la que el presidente Pedro Sánchez ha acudido acompañado por su mujer, Begoña Gómez.

Durante su intervención en la sesión inaugural, Sánchez pidió a los mandatarios participantes no utilizar la guerra en Ucrania como un pretexto para retroceder en la descarbonización, uno de los principales retos para plantar cara a la crisis climática.

“Si no logramos reducir las emisiones más rápido, terminaremos gastando mucho más, o incluso nos quedaremos sin tiempo. Debemos actuar ahora”, exhortó el presidente. “Las crisis alimentaria y energética creadas por el conflicto de Ucrania están teniendo efectos económicos, sociales y de desarrollo devastadores en todo el mundo”, recalcó Sánchez.

Su agenda de este martes incluye sendas reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, y con el de Singapur, Lee Hsien Loong. Sánchez y su esposa se han unido además a la cena de bienvenida. En sus atuendos, hay quienes han interpretado un mensaje sin palabras por los colores elegidos.

  Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en la cena de bienvenida del G20 en Bali.WILLY KURNIAWAN via REUTERS

El presidente ha acudido con una camisa tradicional del país anfitrión, batik, ajustada al protocolo.

Además, iba a juego con el echarpe que su esposa ha lucido sobre un vestido amarillo. Se suman así a la tendencia del twinning, que hace referencia a parejas que se visten de manera coordinada.

Para algunos, la elección de los colores no ha sido casual y, como recoge El Español, podría tratarse de un guiño a los colores de la bandera ucraniana.

Más allá de ese simbolismo, los tuiteros se han lanzado a hacer bromas por el aspecto desenfadado de la camisa de Sánchez.

“Parece Supervivientes”, “Me falta Lara Álvarez para recibir a los finalistas de Supervivientes” o “Directo al FIB” son algunos de los primeros comentarios mordaces que ha despertado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life