Sánchez viajará a Kiev en los próximos días

Sánchez viajará a Kiev en los próximos días

No hay más detalles por seguridad.

Pedro SánchezEuropa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Kiev en los próximos días, según ha adelantado La Sexta y han confirmado fuentes de La Moncloa a El HuffPost, para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Desde La Moncloa no detallan más sobre el viaje ni las fechas exactas por motivos de seguridad, explican desde el complejo presidencial.

De esta manera, Sánchez viajará a la capital ucraniana como lo han hecho ya líderes como la presidenta de la Comisión. Europea, Ursula Von der Leyen, el alto representante de la UE, Josep Borrell, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Este viaje se conoce un día después de que el propio Sánchez anunciara que la embajada de España en Kiev se va a reabrir en breve. Además, el pasado cinco de abril el presidente de Ucrania intervino, por videoconferencia, ante el Congreso de los Diputados y comparó lo que estaba sucediendo con los bombardeos de Guernica en 1937.

En aquella sesión intervino también Sánchez que mandó este mensaje a Zelenski: “España apoya la integridad territorial y la soberanía de Ucrania en sus fronteras internacionalmente reconocidas. Quiero hacer un llamamiento a Putin para que se siente con seriedad a la mesa de negociación y ponga fin a la guerra”.

Además, España es uno de los países que está mandando material militar ofensivo de manera bilateral, como ha pedido a Ucrania, para la defensa de la resistencia ucraniana.