Penélope Cruz emociona al contar las dos últimas palabras que le dijo Pilar Bardem antes de morir

Penélope Cruz emociona al contar las dos últimas palabras que le dijo Pilar Bardem antes de morir

"Muy suave y muy bajito, me dijo...".

Penélope Cruz ganó este sábado la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su actuación en la película Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

Cruz se ha convertido en la primera actriz española que logra este galardón internacional y, en su discurso, en italiano e inglés, la intérprete agradeció a Almodóvar su trabajo y dedicó el premio a su familia.

Por un lado a su madre, Encarna, “la mejor maestra y mi mejor amiga”. Pero también se acordó de Pilar Bardem, madre de su pareja, el actor Javier Bardem, fallecida el pasado 17 de julio a los 82 años.

“Ella hizo mucho por los actores y las actrices de nuestro país y su amor y pasión por esta maravillosa profesión era enorme”, explicó Cruz, que reveló las últimas palabras que le dijo la veterana actriz antes de fallecer:

“Al final de nuestra última conversación me dijo “te quiero”. Estaba ya muy frágil. Pensé que eran sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más. Muy bajito, muy suave y con una sonrisa en su cara me dijo dos palabras más. Me dijo “Copa Volpi”. ¿Cómo lo sabía?”.