VIRALES
13/05/2020 23:21 CEST | Actualizado 14/05/2020 15:00 CEST

"Coronapijos": decenas de personas se manifiestan para pedir la dimisión de Sánchez sin guardar medidas de seguridad

En el Barrio de Salamanca de Madrid. "Luego que si el 8-M", han respondido en redes sociales.

Decenas de vecinos del Barrio de Salamanca, una de las zonas más acomodadas de Madrid, se han juntado en la calle para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

La manifestación incumple las normas del estado de alarma, al no haberse guardardo las mínimas medidas de seguridad para prevenir contagios y al no respetarse ñas actividades permitidas en la fase 0: paseos y deporte.

Numerosos usuarios han subido vídeos e imágenes de la concentración en los que se observa a los manifestantes juntos, sin cumplir la el metro y medio de distancia de seguridad, y coreando consignas contra el Gobierno. El eco de sus protestas, un paso más allá de las caceroladas desde los balcones, ha hecho que términos como “Núñez de Balboa” (calle donde se ha celebrado la protesta) o Salamanca (el barrio) se hayan convertido en trending topic en toda España.

Si se han hecho tendencia en redes sociales no ha sido porque se les multipliquen los apoyos, sino todo lo contrario. Son mayoría los tuiteros que han aprovechado para criticar el comportamiento de los vecinos de la zona y la impunidad con la que han celebrado su particular reunión.

Incluso se han sumado a las críticas personas que aseguran defender la dimisión del Gobierno, “pero no así”. Otros han dedicado términos como “coronapijos”, “negligentes”, “irresponsables” y reproches como “luego que si el 8-M” o “ldespués a quejarse al maestro armero”.