Pese a Feijóo y sus engaños, las políticas económicas del Gobierno funcionan

Pese a Feijóo y sus engaños, las políticas económicas del Gobierno funcionan

No aclara el Sr. Feijóo si no sabe lo que dice o miente a conciencia. En ambos casos, es preocupante.

Feijóo, con gesto serio, en una vista por Castilla-La ManchaEuropa Press News via Getty Images

Sr. Feijóo deje de faltar a la verdad y apueste por la moderación, deje de pactar y blanquear a la ultraderecha e intente ser un partido de Estado que ejerza una oposición responsable y que piense en lo mejor para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

A pesar de la pandemia, a pesar de la guerra de Putin y a pesar del nulo apoyo del PP para superar estos obstáculos, los datos son excelentes. En España hay más de 20 millones de personas trabajando. Este es un dato objetivo. Es el mayor dato de empleo de la historia de España. Hoy hay 550.000 personas más trabajando que al comienzo de la pandemia y hay 1.100.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que cuando Rajoy se fue tras la moción de censura.

Se crea más empleo y de mejor calidad. Cuando gobernaba el PP solo uno de cada diez contratos era indefinidos, hoy lo son uno de cada dos. O dicho de otra manera, con el Gobierno de Pedro Sánchez se firman 5 veces más contratos indefinidos que con el Gobierno de Rajoy. Este es otro dato objetivo. Además con Rajoy la tasa de paro en nuestro país era del 17%, hoy es del 13%.

Entonces si hoy en España hay mucho más empleo, de mayor calidad y menos paro, ¿por qué miente Feijóo? ¿No se cansa la derecha de faltar a la verdad permanentemente?

Fuera de España, en el Foro Económico de Davos se habla de éxito de la economía española y la Presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, pone como ejemplo al Gobierno de Pedro Sánchez para el resto de la UE. Todos los organismos económicos internacionales señalan que España es una de las economías europeas y de la OCDE que más van a crecer en 2022 y 2023. ¿No lee Feijóo la prensa económica?

Algo similar ocurre con los impuestos. Nunca han subido más los impuestos en nuestro país que cuando gobernó el PP. Rajoy subió más de 50 veces los impuestos, subieron el IVA, el IBI, el IRPF cinco veces, el impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio, implantaron el copago farmacéutico, implantaron el impuesto al sol y el impuesto a la producción eléctrica y subieron las tasas universitarias. ¿Y ahora Feijóo viene hablando de bajadas de impuestos? ¿Por qué miente tanto Feijóo?

Además, todos los organismos económicos: FMI, UE y Banco de España insisten en que este no es el momento de bajar impuestos, incluso plantean subirlos a las rentas más altas y a las grandes empresas con mayores ingresos. ¿No se ha enterado Feijóo de esto?

Por mucho que la derecha mediática y económica pretenda dar la imagen de un Feijóo moderado es rotundamente falso y lo saben. No puede ser moderado quien pacta con la ultraderecha y permite que Castilla y León sea la primera región en toda Europa donde gobierna la ultraderecha.

Un líder del PP que está todo el día hablando de respetar a la Constitución, pero es el primero que mete en los gobiernos a quien pretende eliminar las autonomías y solo pone excusas para no renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Si hoy en España hay mucho más empleo, de mayor calidad y menos paro, ¿por qué miente Feijóo? ¿No se cansa la derecha de faltar a la verdad permanentemente?

Y luego está la corrupción. Cada día nos despertamos con un escándalo sobre corrupción del PP y Feijóo trata de quitarle importancia, que si se trata de unos pillos, que si únicamente son unas libretitas, pero no tiene la valentía de atajar la corrupción en su partido político, que cada día crece más y más.

No aclara el Sr. Feijóo si no sabe lo que dice o miente a conciencia. En ambos casos, es preocupante; porque no se puede defender lo mejor para España desde la falsedad y el engaño a los ciudadanos y ciudadanas.

Feijóo como Montoro está centrado en aquello de que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros. Su problema es que hoy España con el Gobierno de Pedro Sánchez crea más empleo que nunca, nuestra economía crece más que nunca y se fortalece el Estado del Bienestar más que nunca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Ángel Heredia es senador del PSOE por la provincia de Málaga y portavoz de Hacienda en la Cámara. Anteriormente, fue diputado desde la VI a la XII legislatura. Ponente de la ley de dependencia. Doctor “cum laude” en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga. Titulado Superior en Cultivos Celulares en la Universidad de Málaga. Nació en Mollina (Málaga) 1966.