La casa futurista de los 80 de Pierre Cardin que ahora triunfa en Instagram
Life
Life

La casa futurista de los 80 de Pierre Cardin que ahora triunfa en Instagram

El Palais Bulles es un complejo único situado cerca de Cannes.

La influencia de Pierre Cardin, fallecido este martes a los 98 años, trasciende a su tiempo. Las creaciones y las innovaciones del diseñador continúan patentes a día de hoy, y no sólo en lo que a prendas se refiere, también en decoración.

Cardin compró en 1992 una de las casas más espectaculares del mundo, el Palais Bulles —Palacio de las Burbujas—. Se trata de una vivienda de más de 1.200 metros cuadrados construida por Pierre Bernard y el arquitecto Antti Lovag en 1984. El diseñador se encargó de decorar las más de diez habitaciones y el resto de estancias de la casa, que está situada en Théoule-sur-Mer, cerca de Cannes. Más de 30 años después de su construcción, es toda una estrella en Instagram.

La casa, como bien indica su nombre, se estructura a través de decenas de burbujas a modo de cavernas o grutas, siempre siguiendo líneas curvas. Cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas de la costa sobre la que está construida, un anfiteatro con espacio para 500 personas y piscinas colgantes.

Es la perfecta casa futurista y espacial para un creador que soñaba con viajar al espacio y que diseño prendas inspirándose en el cosmos. La colección de mobiliario es una obra de arte en sí misma.

Cardin puso la casa a la venta en 2017 por la nada discreta cifra de 350 millones de dólares, pero no hay noticias de que haya conseguido venderla. Hasta ahora se ha alquilado para fiestas y eventos, como un desfile de Dior en 2016. Reservarla durante un día cuesta 27.000 euros.

El conjunto arquitectónico acumula publicaciones y publicaciones en Instagram, siendo fuente de inspiración de artistas, fotógrafos y diseñadores. Muchos usuarios confiesan que sueñan con escaparse hasta este rincón de la Riviera Francesa. No es para menos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: