Pilar Rubio provoca cientos de comentarios con estas palabras sobre los profesores de sus hijos

Pilar Rubio provoca cientos de comentarios con estas palabras sobre los profesores de sus hijos

Se está montando jaleo en Twitter.

Pilar Rubio, en un acto.Getty Images

La colaboradora de El Hormiguero Pilar Rubio visitó este martes La Resistencia, el programa de David Broncano en Movistar, y dejó una afirmación que se ha hecho viral y que está dando mucho que hablar en redes sociales.

Durante la conversación con el cómico, Broncano y Rubio hablaron de los cuatro hijos que tiene la colaboradora con su marido, Sergio Ramos, y del inicio del nuevo curso escolar. “Este jueves tengo seis reuniones con profesores. Tengo cuatro hijos, pero también tienen otras actividades”, informó.

“Acaba de empezar el curso, ¿qué me quieres contar? Esperate a hacer un examen o algo, ¿qué hacemos reuniéndonos ahora? Lo que pasa es que es un día libre para los profesores”, aseguró Rubio, contando que va a hacerlas por Zoom al estar en Madrid y no poder acudir presencialmente.

Estas declaraciones fueron cortadas y difundidas en Tik Tok por la usuaria @la.profe.sional y están dando mucho que hablar. En cuestión de horas, el vídeo llegó a Twitter y Rubio recibió multitud de críticas.

“Pilar Rubio te has lucido, las tutorías son para informar sobre el curso de TU hijo, no del mío y en tu mundo de piruleta igual le dan día libre a los profes por tutorías, en el mío son un coñazo en el que atiendo a lo peor de mi profesión: LOS PADRES QUE SE CREEN MUY LISTO”, escribió el usuario y profesor Peter Punk.

Marycs, otra profesora, también ha contestado diciendo que está deseando que empiecen sus días libres por las tutorías. “30 años en la enseñanza y me han estafado esos días. Con 30 alumnos por aula puedo librar un mes entero”, ha dicho.

Maestra de Pueblo, una de las cuentas más seguidas a nivel educativo, también comentó el vídeo. La docente se resignó y acabó restándole importancia con varios tuits: “En Francia creo que el día de tutorías no hay clase, pero eso no significa que sea día libre. No espero mucho de Pilar Rubio, la verdad. Son declaraciones de risa en un programa de risa. Creo que no hay más, pero podéis seguir indignándoos muy fuerte”.

Además, también le han comentado que no tienen que hablar directamente de los resultados académicos y que en estas primeras tutorias se explica cómo va a ser el curso y se quiere conocer mejor a los alumnos.

Estos son algunos de los tuits criticnado las palabras de Rubio.