Piqué defiende a los presos del procés tras el Madrid-Barça: "¿Se merecen ir a la cárcel 20 años? No es justo"
El central del Barcelona defiende que lo que hicieron los encausados "no es rebelión" y agrega que sus opiniones "no tienen que ver con la independencia".
Gerard Piqué, uno de los más destacados en la victoria de este sábado del Barça en el Bernabéu ante el Real Madrid (0-1), volvió a hablar sobre el juicio del procés que se celebra desde hace unos días en el Tribunal Supremo.
El central culé considera que "no es justo" que pidan "20 años" de prisión a los encausados porque, asegura, "no es delito de rebelión".
"¿Se merecen ir a la cárcel 20 años por eso?", se ha preguntado cuestionado por este asunto en la 'zona mixta' del Bernabéu tras el partido. "No es delito de rebelión eso, no es delito de rebelión... bueno, es lo que se está juzgando pero no es justo, no es justo", agregó.
"Y es mi opinión", prosiguió el futbolista, quien afirma que sus afirmaciones no tienen "nada que ver con la independencia". "Aquí estamos hablando del futuro de unas personas que lo que hicieron no es para pasar 20 años en la cárcel, ni mucho menos", ha aseverado.
"Esta carrera es relativamente corta y lo que uno tiene que hacer es disfrutarla".
"Casi toda mi carrera la he hecho en el Barça, aquí es donde quiero terminar mi carrera".
"A Lio Messi yo lo quiero mucho, es como mi hermano, jugamos juntos desde la adolescencia, nuestra relación es personal".
"El amor que uno siente por su hijo todo lo transforma".
"Somos solo dos, Shakira y yo para con el niño y nos repartimos muy bien las tareas".
"Queremos tener más hijos pero más adelante, en este momento estamos concentrados y disfrutando mucho a Milan".
"Hoy nuestro mundo se centra en Milan, no estamos pensando en otra cosa".
"Da tristeza porque no te quieres separar de tu hijo, te gustaría estar todo el tiempo con él".
TE PUEDE INTERESAR
- Gerard Piqué miente cuando dice que la televisión de España no dedica tiempo al juicio del procés
- Piqué: "Si dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor"
- Piqué triunfa con esta breve pero contundente crítica al PP
- El extraño momento de Piqué con un periodista brasileño por el catalán
Jefe de Política de El HuffPost