Piqué da que hablar por este comentario en directo sobre la polémica entre Ibai y Juanma Castaño

Piqué da que hablar por este comentario en directo sobre la polémica entre Ibai y Juanma Castaño

"Si no es el protagonista..."

Gerard Piqué, durante un partido con el Barça.Eric Alonso via Getty Images

La presencia de Ibai en la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del PSG sigue trayendo cola. Su entrevista al jugador argentino desde las instalaciones de su nuevo club, que no tuvo ningún medio de comunicación español, escoció a algunos, pero fue Juanma Castaño el que capitalizó la polémica. Y Gerard Piqué rompió su silencio en Twitter para terciar en ella a su estilo.

El periodista de la COPE había publicado en Twitter un mensaje en el que parecía mostrar su enfado con la situación ocurrida en París, algo que muchos interpretaron como una crítica al trabajo de Ibai y al modelo que representa. “Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que interprete lo que quiera”, escribió.

Ante la dimensión de la polvareda, Juanma Castaño matizó sus palabras un poco después, con otro tuit en el que, ya sí, mencionaba a Ibai: “Decir que no lo entiendo no es juzgar nada. Es más bien mostrar mi ignorancia sobre todo lo relacionado con las nuevas plataformas. Se me escapa. Tampoco entiendo el arte moderno y su valor es enorme. Y muchas más cosas. Ibai hace lo que tiene que hacer”, explicó.

No sirvió para mejorar las cosas e Ibai, como él mismo reveló después en su canal, se sintió atacado por Juanma Castaño y algunos otros. Fue en ese momento cuando Siro López decidió intervenir. Amigo de ambos, el también periodista facilitó un encuentro entre Castaño e Ibai en el canal de este último, para que ambos pudiesen conocerse y explicar sus posturas.

El encuentro dio mucho de sí, fue seguido por cientos de miles de personas y dejó algún que otro momento para el recuerdo. Entre quienes lo siguieron, estaba Piqué. Mientras Ibai y Castaño discutían vehementemente por lo que había pasado y trataban de llegar a un punto de encuentro sobre si sus profesiones son o no compatibles, el futbolista del Barça quiso tomar protagonismo con un par de tuits.

En el primero de ellos, se burlaba de la “muletilla” que Castaño utilizó varias veces durante su conversación con el streamer vasco y con Siro López.

Sin embargo, fue el segundo de sus mensajes el que más comentarios e interacciones está generando. “Después de ver el Ibai vs Juanma con Siro de juez, he decidido que voy a hacerme una cuenta de Twitch. All in”, publicó en Twitter. Su mensaje tiene en unas pocas horas la friolera de más de 100.000 ‘me gusta’ y casi 8.000 retuits.

Como era de esperar, su broma-anuncio dio que hablar en la red social y generó comentarios de todo tipo entre los que le rieron la broma, los que le pidieron que se pronuncie sobre lo que está pasando en el Barça y los que le señalaron como posible responsable de lo que está ocurriendo en el club blaugrana. Estos son algunos ejemplos:

El mensaje de Piqué llegó en directo a la retransmisión de Ibai y este reveló que efectivamente el jugador del Barça le había pedido ayuda para conocer cómo se abre un canal de Twitch.