'Pezongate' en los VMAs 2022: MTV censura a Maneskin

'Pezongate' en los VMAs 2022: MTV censura a Maneskin

La cadena corta parte de la actuación de los ganadores de Eurovisión porque la bajista del grupo, Victoria De Angelis, mostró un pecho por un descuido.

La actuación de los Måneskin en los MTV VMAs 2022.Kevin Mazur via Getty Images

Un pezón, un fallo en el vestuario de la bajista de los italianos Maneskin, Victoria De Angelis, y la decisión de la MTV de censurar parte de su actuación han sido los ingredientes fundamentales para fabricar la polémica que más comentarios ha generado durante la gala de los VMA’s 2022.

El grupo italiano, vencedores de Eurovision 2021 que, además, se llevaron a casa el premio a Mejor Vídeo Alternativo por la canción I Wanna Be Your Slave, se subieron al escenario del estadio Prudential Center (Newark, Nueva Jersey) para interpretar el tema Supermodel y desde el minuto uno de la actuación los espectadores de la MTV sabían que algo no iba bien.

¿La razón? La cadena había decidido borrar de la pantalla a la bajista del grupo porque se le había bajado parte del vestido que llevaba y se podía ver uno de sus pezones. En su lugar, la realización del canal de música decidió repetir en bucle planos grabados previamente de un estadio aún a medio llenar.

Solo cuando Victoria De Angelis solucionó su problema con el vestido reapareció en pantalla, pero solo durante unos segundos porque los planos de las gradas medio vacías seguían apareciendo.

La censura no pasó desapercibida en las redes sociales y no fueron pocos los que, además de criticar la decisión de la cadena de editar también el vídeo de Youtube, se preguntaban la razón por la que el culo de Damiano David sí pudo verse y no el pezón de la bajista de los Maneskin.