Por qué deberías hacer deporte al aire libre este año

Por qué deberías hacer deporte al aire libre este año

Ya estás tardando.

Si preguntas a cualquiera por sus propósitos de año nuevo lo más habitual es que en la lista, por muy pequeña que sea, esté el de hacer más deporte. Aunque el running gana cada vez más adeptos, muchos suelen apuntarse al gimnasio para ejercitarse, algo que no está mal, pero que está todavía mejor si se combina con deporte al aire libre.

Desde Honest, la marca de bebidas ecológicas que apuesta por un estilo de vida slow-life, invitan al ocio activo y a ejercitarse fuera de las cuatro paredes del gimnasio. De esta forma cuidaremos nuestra salud y disfrutaremos de la naturaleza que nos rodea. Y es que el deporte al aire tiene unas cuantas ventajas. Estas son algunas:

Conseguirás tu dosis de vitamina D

Bastan diez minutos al día cada día para mantener una buena cantidad de vitamina D en nuestro organismo, así que si haces deporte un par de veces por semana al aire libre, estarás cumpliendo. Esta vitamina es fundamental para ayudar al cuerpo a absorber calcio, y es importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. A pesar de la cantidad de horas de luz, en España un porcentaje alto de población sufre un déficit de vitamina D.

Es gratis

Se acabaron las colas por las máquinas y las cuotas mensuales de cuarenta euros: hacer deporte al aire libre es gratis. Y hay opciones para todos los gustos. Puedes optar por el running, el ciclismo en todas sus versiones, el senderismo que te brindará espectaculares paisajes o, simplemente, caminar.

Tu mente estará más ejercitada

Varios artículos de investigación publicados en revistas científicas apuntan a que la mente se esfuerza más cuando hacemos actividad al aire libre que cuando nos ejercitamos en el gimnasio. La meteorología o el cambio en el paisaje hacen que la mente tenga que adaptarse a escenarios diferentes, al contrario que por ejemplo en una cinta en el gimnasio.

Te ayudará a reducir el estrés

Más de cien estudios llevados a cabo en California confirman que hacer ejercicio al aire libre ayuda a reducir el estrés. Para que esto sea todavía más efectivo, algunos doctores animan a centrarse en el ejercicio que se está realizando para intentar alejar la mente de otras preocupaciones. Otro estudio avala que practicar deporte fuera del gimnasio contribuye a reducir el enfado.

También te puede interesar...