Por qué 'La Voz' (Antena 3) acaba ahora a la una de la madrugada

Por qué 'La Voz' (Antena 3) acaba ahora a la una de la madrugada

Busca la explicación en la mecánica del concurso.

Antena 3

A partir del lunes 18 de febrero los seguidores deLa Voz (Antena 3) se acostarán un poco más tarde. El programa acabará a la una de la mañana durante las tres semanas que dura la fase de Asaltos, la siguiente a la de Audiciones a ciegas con la que el formato empezó su emisión en la cadena de Atresmedia el pasado 7 de enero.

Hasta el momento, el talent presentado por Eva González acababa a las 00:15, por lo que con esta fase se alarga 45 minutos. ¿La razón? Tres actuaciones más en cada programa, un motivo logístico que nada tiene que ver aparentemente con que su principal rival, Got Talent (Telecinco), alargue su emisión hasta las 1:45.

Durante estas tres semanas habrá diez actuaciones en cada emisión: cinco aspirantes de dos de los coaches, de los cuales cada uno escogerá a dos para que continúen en la siguiente fase. Tras esto, se activará el "tiempo de robos" en el que los otros coaches podrán robar dos voces de los candidatos no seleccionados.

Este mayor número de actuaciones más el "tiempo de robos" han sido los motivos principales que han hecho que la cadena tenga que ampliar su horario, aunque no llega a las cerca de las dos de la mañana que se alcanzaba cuando se emitía en Telecinco.

Esta dinámica se seguirá durante tres semanas, hasta que actúen los 15 aspirantes de cada coach y cada uno forme un equipo final de seis seleccionados por él y otros dos robados a alguno de sus compañeros. Todos ellos se enfrentarán por parejas en la Batalla final. De cada uno de estos enfrentamientos, el ganador pasará a las galas de Directos. Todavía se desconoce si este horario se cumplirá también durante estas dos últimas fases.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: