¿Por qué Penélope Cruz toma sal a puñados?

¿Por qué Penélope Cruz toma sal a puñados?

Dice que hay quien la llama “la doctora Cruz”.

Penélope Cruz y Jessica Chastain en The Late Late Show with James Corden.CBS Photo Archive via CBS via Getty Images

Hace unos días conocíamos que la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine había galardonado a Penélope Cruz con el premio a Mejor Actriz por su papel en Madres Paralelas. Un paso en firme en la carrera, cada vez más real, para hacerse con el Oscar.

A este buen momento de la intérprete madrileña se suma la promoción de su última película, Agentes 355, en la que comparte protagonismo con Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing. Inmersa en la promoción de esta producción de espionaje y acción, Penélope Cruz acudió al late show que conduce James Corden en la CBS junto a Jessica Chastain para hablar de su nuevo trabajo.

En una ambiente distendido, las actrices compartieron anécdotas y Chastain llegó a revelar uno de los hábitos secretos de la protagonista de Madres Paralelas: come puñados de sal.

Ante tal descubrimiento, Penélope Cruz tuvo que dar explicaciones de por qué lo hacía. “Fue mi cardiólogo quien me dijo que lo hiciera, porque tengo la tensión muy baja. Pero tiene que ser el tipo de sal apropiado”, detalló la actriz, que también confesó que hay quien la llama “la doctora Cruz”.

Entre risas, Penélope Cruz le recordó al presentador otra anécdota que acaparó varios minutos de conversación. Fue durante la Gala MET de 2019, cuando Corden dio calabazas a la actriz en la pista de baile: “Yo estuve todo el rato bailando y persiguiéndote para bailar contigo, pero tú no parabas de escaparte. Así que di por hecho que pensabas que era una loca persiguiéndote”, le cuestionaba la intérprete. Corden entonces se disculpó y explicó lo que había pasado: ”¡No, no vi las señales! Nunca me pondría en plan... ’Ay, Dios, ojalá Penélope Cruz me deje tranquilo”. Además, añadió: “Es que me gusta bailar solo. Cuando entro en la pista de baile, quitaos de en medio”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.