Por qué Sanidad se ha hecho una cuenta en TikTok

Por qué Sanidad se ha hecho una cuenta en TikTok

El lanzamiento coincide con la puesta en marcha de la campaña #EstoNoEsUnJuego.

El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en TikTok. La cartera dirigida por Salvador Illa quiere así asegurarse de que las recomendaciones sanitarias y la concienciación sobre el coronavirus llega a los más jóvenes. 

TikTok es la red social de moda entre los adolescentes, por lo que el paso de Sanidad tiene todo el sentido. A través de su cuenta oficial, el ministerio “divulgará contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la covid-19: medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones o información de interés”. 

El lanzamiento se enmarca dentro de la campaña #EstoNoEsUnJuego, un lema que ocupa uno de los cuatro vídeos que Sanidad ha compartido por ahora en su perfil en la plataforma.

TikTok, que cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, fue la aplicación más descargada a nivel mundial en marzo de 2020. En España, entre Google Play y App Store se han registrado más de 14 millones de esta red social china, que aumentó todavía más su popularidad durante el confinamiento.

La plataforma es un lugar clave para llegar al público joven ya que el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. Además, son muy activos: el 90% de los tiktokers entran diariamente en la aplicación.

La decisión sigue la línea que explicó Fernando Simón sobre maximizar los esfuerzos para intentar transmitir correctamente el mensaje sobre las recomendaciones sanitarias y la situación de la pandemia a los jóvenes. El epidemiólogo y los datos de varios informes, dejan claro que estos nuevos formatos y no las campañas convencionales son más eficaces.

Además de en TikTok, el Ministerio de Sanidad también está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y YouTube.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: