Preguntan a Garamendi (CEOE) si está más cómodo con Feijóo que con Sánchez y acaba diciendo esto

Preguntan a Garamendi (CEOE) si está más cómodo con Feijóo que con Sánchez y acaba diciendo esto

"Es fundamental...".

Foto de archivo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.Europa Press News via Getty Images

El recién reelegido presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha ofrecido una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, en la que, entre otras cosas, ha hablado sobre la opinión que tiene sobre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Garamendi ha justificado que es evidente que los salarios deben subir, pero se debe “ver cómo ver cómo se gestiona esa subida para que no genere inflación de segunda ronda”.

Sobre un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el líder de la CEOE ha explicado que dependerá del planteamiento y que la patronal aceptó “la indexación con la promesa del ministro de que había que instaurar un factor de sostenibilidad”.

Tras ello, Garamendi no ha dudado en responder a una pregunta en la que se le cuestionaba si él estaba más cómodo con Feijóo que con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El Gobierno es el que hace cosas y mi obligación es decir cuando están bien o mal. Nosotros no podemos compartir leyes a la carta, ni impuestos a la carta, que es lo que se está planteando en muchos momentos”, ha señalado.

Garamendi cree que es “fundamental” que “haya un gobierno y haya una oposición”. “Lo que yo planteo siempre es que me parece tan respetable el presidente del Gobierno como el presidente de la oposición; porque parece que no se puede hablar bien de la oposición”, ha añadido.

Pero ha sido entonces cuando el presidente de la CEOE ha recordado que no es la primera vez que le preguntan por el líder popular y no ha dudado en destacar lo que ha conseguido en política.

“Cuando me han preguntado qué opino del señor Feijóo, digo que es un señor que ha sido presidente de la Xunta de Galicia muchos años, votado con abrumadora mayoría por los gallegos, que ahora está de presidente del partido de oposición y merece todos mis respetos”, ha sentenciado.