Preguntan a Miguel Sebastián sobre la comentada propuesta de Sánchez y él no duda en posicionarse

Preguntan a Miguel Sebastián sobre la comentada propuesta de Sánchez y él no duda en posicionarse

El exministro de Industria ha sido entrevistado en 'La Sexta Noche'.

El exministro de Industria Miguel Sebastián se ha pronunciado sobre la comentada medida propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quitarnos la corbata para reducir el consumo energético durante el verano.

El jefe del Ejecutivo invitó a las empresas y organizaciones a permitir que sus trabajadores, “cuando sea necesario” no usen el complemento. “Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, defendió este viernes.

La última propuesta de Sánchez es similar a la que el propio Sebastián propuso en el Congreso de los Diputados. El exministro de Industria acudió a la Cámara Baja en el año 2011, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sin corbata.

Una decisión que no gustó al presidente del Congreso, por aquel entonces, José Bono, quién reprochó a Sebastián que no fuera con la indumentaria habitual. ”No entro en las cuestiones más de fondo. Yo agradezco a los que vienen con corbata a la Cámara porque así me ayudan a poder mantener la disciplina del estilo”, recriminó.

Miguel Sebastián ha sido preguntado en La Sexta Noche por la decisión del presidente del Gobierno de retomar la iniciativa y ha reconocido que la propuesta “la habíamos copiado de Japón”.

El exministro de Industria ha destacado que “lo importante es el gesto” y ha justificado que “si solamente te quitas la corbata, ya tienes una sensación de dos o tres grados menos”.

“Quitarse la corbata ayuda a que puedas reducir el aire acondicionado si lo tienes muy fuerte, que a veces se pasa frío en algunos sitios. Tener una vestimenta más apropiada ayuda”, ha explicado.

Miguel Sebastián pone en valor que con medidas así “todos podemos ahorrar muchísima energía”. “Cada grado de temperatura es un 7% que es lo que nos está pidiendo Europa”, ha sentenciado.