Las directora Paloma Mora y Carla Pereira en la alfombra roja de los Premios Goya.GTRES
Por su colorido y por sus accesorios estaba claro que su estilismo no iba a pasar desapercibido. Carla Pereira, directora de Proceso de selección, nominada al mejor corto de animación, acaparó los flashes en cuanto pisó la alfombra roja de los Premios Goya 2022. Y eso que ni había comenzado la retransmisión televisiva del desfile de estrellas.
La argentina afincada en España lució un llamativo pantalón amarillo lleno de volantes, que combinó con una camisa blanca de mangas abullonadas, una lazada al cuello también amarilla, tacones azules... y un llamativísimo gorro-buzo de peluche verde y con orejas.
Rápidamente en Twitter comenzaron a aparecer los primeros comentarios y sobre el look de la directora, pero solo algunos entendieron la referencia.
#Goya2022 Carla Pereira nominada por el corto Proceso de Selección hace un guiño a su protagonista - pongamos la cosa en contexto :) pic.twitter.com/k1DREHly0j
Sí, el atuendo de Pereira era todo un guiño al protagonista de su corto, un gato que acude a una entrevista de trabajo en la que es evaluado por tres ratones.
Pereira es una animadora stop-motion que ha participado en producciones el largometraje mexicano Inzomnia, el noruego Hakkebakkeskogen (2016), además de en Isla de perros (2018), de Wes Anderson.
Alfombra roja de los Premios Goya 2022
Con un diseño de alta costura de Chanel.
Javier Bardem y Penélope Cruz
Cate Blanchett
Con un vestido de Armani Privé lleno de flecos y cristales.
Con un diseño a medida de Roberto Diz.
Detalle de las joyas de Cartier.
La actriz lleva joyas de Cartier y un diseño de Balmain.
La prenda ha sido hecha a medida para ella.
Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz
Con un diseño de Redondo Brand y joyas de Cartier.
Con esmoquin de Ermenegildo Zegna.
Con un traje de Atelier Tresele.
Con un diseño de Valentino.
Con vestido de Teresa Helbig.
Pedro Sánchez y Mariano Barroso.
Representantes del Gobierno, Generalitat y la Academia de cine
Con un vestido de Givenchy.
De Dior.
Con traje de Gucci.
Vestido de Gucci, firma en que la que confía desde hace años.
Con un vestido a medida de Pedro del Hierro.
Con un diseño de lentejuelas de Carolina Herrera.
La actriz Cristina Castaño
Con un diseño de Mans Concept.
De Giorgio Armani.
De Herve Moreau.
Con traje de Bere Casillas.
Con traje de su propia firma, Late Checkout.
Con traje de Ana Locking.
Con esmoquin de Armani.
Con un diseño de Dior.
Álex García y Verónica Echegui
Con traje de Mans Concept.
Con sastre de Dior Homme.
De Oscar de la Renta.
Con traje de terciopelo de Pedro del Hierro.
Aldo Comas y Macarena Gómez
El homenaje a Verónica Forqué de Comas y Gómez
De Redondo Brand.
Con mono con capa incluida de Valenzuela Atelier.
De Carolina Herrera.
Con un diseño de Stephane Rolland y joyas de Bulgari que pertenecieron a Elizabeth Taylor,
Con una creación de Palomo Spain.
De Pedro del Hierro.
Leiva
Con vestido capa de Alicia Rueda.
De Ze García.
De Andrew Pocrid.
De Elie Saab.
Luis Zahera
De Armani.
Con vestido de Nelez.
Con un diseño de alta costura de Giambattista Valli.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.