Furor ante la ansiada novedad que Primark ha estrenado este lunes

Furor ante la ansiada novedad que Primark ha estrenado este lunes

Un "hito" para el gigante irlandés de la moda barata.

Imagen de archivo de un letrero de Primark en Birmingham, Reino Unido.Mike Kemp via Getty Images

Una novedad de Primark está causando auténtico fervor. La cadena de ropa es conocida por su política sobre el comercio online: el gigante irlandés, al contrario de sus competidores, se aferra a la venta exclusivamente en las tiendas físicas, y lo hizo incluso en los meses de confinamiento de la pandemia.

Sin embargo, este lunes ha puesto en funcionamiento un servicio nunca visto en sus establecimientos, un click & collect en 25 tiendas de Reino Unido. Esto quiere decir que se puede hacer una compra online —por ahora, solo de ropa y accesorios de niños— y seleccionar un día y hora para ir presencialmente a recogerla a uno de esos establecimientos.

Como recoge la BBC, el interés de los compradores ha sido tal que la web de Primark ha llegado a colapsarse en Reino Unido. Paul Marchant, director ejecutivo de la compañía, ha asegurado a la radiotelevisión pública británica que el lanzamiento de click & collect ha sido “un hito” para ellos y “un momento realmente importante”.

Aunque son “grandes fanáticos de las tiendas físicas”, con este paso esperan que dar a los clientes la oportunidad de comprar a través de internet y luego recoger en tienda atraiga a más consumidores a sus locales.

Según The Mirror, este nuevo servicio requiere una compra mínima por valor de 15 libras, pero no tiene un coste extra. Las devoluciones tampoco tienen un cargo adicional.

Cuando en marzo se empezó a hablar de esta posibilidad de que Primark lo habilitara, un portavoz de la compañía en España afirmó a El HuffPost lo siguiente: “Un servicio de click & collect podría ser una opción viable para Primark si podemos demostrar que es lo correcto para la compañía. No descartamos nada para el futuro; sin embargo, estamos centrados en mejorar la experiencia de los clientes de Primark online y en aumentar la afluencia a nuestras tiendas a través del lanzamiento de nuestra nueva web”.

Por ahora, se desconoce si este servicio se ampliará a más productos, establecimientos y países.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life