El significativo detalle del 'look' de la princesa Leonor en el acto militar del 12 de octubre

El significativo detalle del 'look' de la princesa Leonor en el acto militar del 12 de octubre

Y guiño también de la reina Letizia.

Lo recibió el 30 de enero de 2018, a manos de su padre el rey Felipe VI, y no lo había vuelto a lucir hasta este 12 de octubre de 2020. La princesa Leonor ha presidido el acto militar con el Toisón de Oro en el pecho.

Esta es la insignia de la Orden homónima , que se le otorgó en 2015 y recibió tres años después. Físicamente es un collar de oro del que pende un carnero —la palabra toisón viene del francés y significa vellocino o piel del carnero—, que también es de oro.

Este es el que luce la princesa Leonor, no el collar completo. Ella es una de las únicas 60 personas que cuentan con esta condecoración vitalicia. Esto significa que una persona fallece, sus herederos deben devolver el Toisón al rey.

  La princesa Leonor y la reina Letizia, en el desfile del 12 de octubre de 2020.GTRES

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha presidido el acto castrense a la derecha de su padre —también con el Toisón de Oro— en el palco presidencial. Es la primera vez que el acto del Día de la Hispanidad ha tenido lugar en el patio de Armas del Palacio Real.

  Leonor, a la derecha del rey Felipe VI, también con el Toisón de Oro.GTRES

El 30 de enero de 2018 lo ha evocado también la reina Letizia con su look. Ha repetido el mismo conjunto de Felipe Varela que lució ese día, siendo fiel así a la estrategia de austeridad que puso en marcha en su armario tras el final del verano.

  La reina Letizia y la princesa Leonor en el acto de entrega del Toisón de Oro el 30 de enero de 2018.GTRES

El abrigo rojo, de corte recto y con unos discretos lazos a modo de cierre, y el vestido de terciopelo burdeos, con lazada y botones en la parte delantera, los había lucido ya con anterioridad. Ambas piezas las estrenó en abril de 2017 durante una visita oficial a Japón.