El príncipe Harry reaparece sin Meghan y ovacionado como una estrella

El príncipe Harry reaparece sin Meghan y ovacionado como una estrella

El duque de Sussex ha estado en el concierto benéfico Vax Live donde se prevé que también participe Pedro Sánchez.

El príncipe Harry en el concierto Vax Live celebrado este domingo 2 de mayo.Jordan StraussGTRES

Después de que el príncipe Harry viajara de forma exprés a Inglaterra para el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y acercara posturas con su hermano Guillermo, el duque de Sussex ha vuelto a su vida americana. Y no le va nada mal.

Harry ha participado este domingo en el concierto benéfico Vax Live organizado por Global Citizen en Los Ángeles, que tiene el objetivo de lograr un compromiso de los líderes mundiales para garantizar un acceso global a las vacunas contra el coronavirus.

Al igual que en el funeral, el duque de Sussex ha participado en solitario en el evento dado el avanzado estado de gestación de su mujer, Meghan Markle. Bajo el nombre de “Príncipe Harry, duque de Sussex” que aparecía en una de las pantallas, el público californiano le recibió con una calurosa ovación, propia de cualquiera de las otras estrellas presentes en el concierto.

Durante su intervención, habló sobre la necesidad de ser solidarios y ayudar a los países que aún no tienen acceso a la vacuna. “Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás”, señaló.

“No podemos descansar ni recuperarnos verdaderamente hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo. La misión que tenemos delante es una que no podemos permitirnos el lujo de fracasar y de eso se trata esta noche”, enfatizó en su discurso.

Su intervención fue muy aplaudida por los asistentes, tanto en directo como en redes sociales, donde muchos resaltaron la importancia de sus palabras e incluso compararon su magnetismo con el público con el de su madre, la fallecida Diana de Gales y su abuela, Isabel II.

En el concierto, presentado por Selena Gómez, actuaron Eddie Vedder (Pearl Jam), Foo Fighters, Jimmy Kimmel, Ben Affleck, Her, J Balvin o Jennifer Lopez, quien se subió en tres ocasiones al escenario, una de ellas junto a su madre Guadalupe Rodriguez, con quien interpretó una versión del tema de Neil Diamond Sweet Caroline.

A pesar de que su grabación tuvo lugar este domingo, el concierto no se emitirá en YouTube, ABC, CBS, Fox o IHeartMedia hasta el próximo sábado 8 de mayo. En el evento se prevé que también participen líderes internacionales como el presidente de EEUU, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris; el primer ministro francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tal y como anunció la propia Selena Gómez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es