Todas las caras que han convertido al príncipe Louis en el rey del Jubileo

Todas las caras que han convertido al príncipe Louis en el rey del Jubileo

El pequeño de los duques de Cambridge ha logrado robarle protagonismo a su bisabuela, Isabel II.

El príncipe Louis bailando durante el desfile.Chris Jackson via Getty Images

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II ha sido histórico, probablemente ningún otro monarca británico pueda volver a celebrar en al menos dos generaciones más 70 años en el trono.

A pesar de los problemas de movilidad de la monarca, el país y la familia real han celebrado el aniversario por todo lo alto con cantidad de actos y desfiles: por ejemplo, la carrera de caballos de Epsom Derby —de la que se ausentó Isabel II—, la misa de Acción de Gracias que trajo de nuevo a un acto a Meghan Markle y el príncipe Harry o el desfile final en el que contó con su propio holograma.

Tras este último y haberse ausentado de la misa y la carrera en el hipódromo, la reina hizo una aparición sorpresa en el balcón junto al príncipe Carlos, Camila, el príncipe Guillermo, Kate y los príncipes George, Charlotte y Louis.

Aunque todos ellos han tenido gran protagonismo durante todos los actos, si ha habido uno que ha logrado acaparar todas las miradas de los actos conmemorativos a Isabel II ese ha sido el hijo menor de Guillermo y Kate.

El príncipe Louis, de cuatro años, empezó a centrar todos los ojos en él con sus caras durante el desfile Trooping The Colour del pasado jueves, cuando dio lugar a numerosos memes y bromas al taparse los oídos con el paso de los aviones de las fuerzas armadas que formaron en el cielo un 70 para felicitar a la monarca.

  Príncipe Louis durante el Trooping The Colour.Max Mumby via Getty Images

Sus caras de tedio y de no aguantar el ruido llamaron la atención entonces de su madre, quien trataba de calmarle con la mirada mientras todos observaban el espectáculo.

  Los duques de Cambridge y sus hijos en el balcón durante el Trooping The Colour.Max Mumby via Getty Images

Este domingo, el pequeño de cuatro años volvió a ganarse al público durante el desfile de clausura de los actos del Jubileo con expresiones que iban desde la euforia, al cansancio pasando por la sorpresa y el enfado.

El hijo menor de los duques de Cambridge empezó queriendo bailar al son de las orquestas del desfile, pero su cara de cansancio empezaba delatándole.

  El príncipe Louis pasándoselo bien durante el desfile.Chris Jackson via Getty Images

Su madre trató de animarle mientras este estaba literalmente desesperado...

  Kate Middleton tratando de animar al príncipe Louis.WPA Pool via Getty Images

La emoción llegó, no se sabe qué estaba viendo, pero lo suficiente como para animarle tras cualquier enfado.

  El príncipe Louis con su madre durante el desfile.WPA Pool via Getty Images

La emoción de Louis fue subiendo hasta el punto de animarse a bailar desenfadado desde la grada.

  El príncipe Louis bailando durante el desfile.Chris Jackson via Getty Images
  El príncipe Louis marcando el ritmo en la grada.Chris Jackson via Getty Images

Tanto gasto de energía hizo que volvieran a surgir ciertos conflictos, esta vez con burla incluida.

  Príncipe Louis haciéndole muecas a su madre durante el desfile.Mark Cuthbert via UK Press via Getty Images

Eso sí, no hay enfado sin reconciliación amorosa, y si no que se lo digan a su madre y a su abuelo, el príncipe Carlos.

  El príncipe Louis junto al príncipe Carlos.Chris Jackson via Getty Images
  El príncipe Louis abrazado a su madre.Chris Jackson via Getty Images

Al acabar el desfile la familia real posó en el balcón del palacio de Buckingham, aunque a juzgar por la cara de Louis, había quienes tenían más ganas que otros de estar allí.

  La familia real en el balcón de Buckingham Palace.Karwai TangWireImage
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es